GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Lockout de la NBA

Dueños y jugadores se ven con pesimismo en otra reunión

GARA | HOUSTON

Otra reunión envuelta en pesimismo aguarda a los dueños de la NBA y al sindicato de jugadores en un hotel de Nueva York cuando intenten avanzar en la solución del cierre patronal con un acuerdo que les permita la firma de un nuevo convenio colectivo.

Todo parece indicar que la reunión será más «tormentosa» que la última que mantuvieron el viernes de la pasada semana cuando el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, abandonó bruscamente la mesa de negociaciones al escuchar de nuevo la oferta del 50-50 de los dueños en el reparto de ingresos.

El gran dilema será si los dueños mantienen la oferta del 50% del reparto o van a endurecer aún más su posición ya que al menos 10 dueños, liderados por Michael Jordan, accionista mayoritario de los Bobcats de Charlotte, piden que se vuelva a la oferta original que fue del 47% de los ingresos para los jugadores.

Las diferencias también se han dado dentro del sindicato con al menos 50 profesionales que amenazan con pedir la disolución del mismo, lo que les permitiría demandar a la NBA bajo la ley antimonopolio, si en la nueva reunión no hay algún tipo de acuerdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo