GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Bradl es campeón de Moto2 tras la retirada de Márquez

Stoner domina los entrenamientos de una MotoGP que homenajea a Simoncelli.

p050_f01_097x108.jpg

GARA | CHESTE

Stefan Bradl (Kalex) se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Moto 2 al anunciarse oficialmente la retirada de Marc Márquez en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El piloto, que el próximo 29 cumplirá 22 años, logra el título veinte años después de que su padre Helmut Bradl se convirtiera en subcampeón de 250 .

«Por ahora sólo puedo decir que estoy muy contento, ha habido momentos muy alegres y otros tristes porque normalmente siempre buscas ganar, pero no siempre se puede conseguir y creo que Alemania necesitaba tener un campeón del mundo después de 18 años sin tenerlo», afirmó el germano en alusión al título mundial de 125 c.c. conseguido por su compatriota Dirk Raudies en 1993. El italiano Michele Pirro fue el autor del mejor tiempo en los entrenamientos oficiales que dedicó a Marco Simoncelli.

En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) parece dispuesto a cerrar la temporada de su segundo título con un dominio insultante, al adjudicarse el mejor tiempo con un registro inferior en más de un segundo al de su inmediato perseguidor Dani Pedrosa.

Efrén y Dani

Mientras el británico Danny Webb y la marca india Mahindra dominaban los entrenamientos de 125, Efrén Vázquez partirá desde una retrasada decimotercera posición, viéndose relegado a la quinta fila de la formación de salida. Un pésimo resultado que, pese a todo, no ha minado ni la moral ni su confianza de cara a la carrera de hoy (TVE1, 11.00).

El navarro Dani Ruiz (Honda), que acudió con una invitación, no se clasificó para la última prueba de 125 cc -la próxima temporada será sustituida por Moto 3, la nueva moto de cuatro tiempos- tras concluir en un tiempo de 1:54.437, cuando el mínimo exigido era de 1:53.310.

La prueba homenajeará al fallecido Simoncelli. Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500 c.c. en 1993, será el encargado de pilotar la Honda RC 212 V del italiano. El estadounidense encabezará a los pilotos de todas la categorías en una vuelta que van a dar a las 10.00 en memoria del piloto fallecido en el Gran Premio de Malasia.

Después se detendrán en la recta de meta, en donde se unirán a ellos los familiares de Simoncelli, representantes de distintos estamentos y equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo