GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Herramienta

Ezkurra y Aizpurua se apuntaron el primer punto en el Parejas

GARA | HERNANI

Ezkurra y Aizpurua comenzaron con muy buen pie el primer partido del Torneo Azysa-Campeonato de Parejas tras superar 40-31 a Urtasun y Etxeberria III en el partido que estrenaba el torneo. Etxeberria III no perdió el año pasado un partido y, en cambio, este año ya ha perdido de salida y ahora él y Urtasun están obligados a ganar el segundo partido con un buen tanteo.

Con esta victoria Ezkurra y Aizpurua pasan a liderar el grupo A. Ambos ganaron el partido de forma merecida después de comenzar perdiendo 7-10. En todo momento estuvieron metidos en el partido y al final dieron un estirón que les dio el primer punto. La igualdad fue la tónica del general del encuentro y hubo empates constantes.

El rendimiento de Aizpurua fue una de las claves del encuentro. Acusó su debut en un campeonato oficial del parejas en el inicio, pero entró poco a poco en el partido y acabó jugando muy bien. Ezkurra fue el mejor de los cuatro pelotaris y acabó con 24 tantos y solo dos fallos.

Homenaje a Elgezabal

El ex palista profesional Pedro Elgezabal, campeón por parejas en 1983 formando pareja con Iturri y superando a Fede Arribillaga y Salvador, recibió un homenaje por parte del cuerpo de bomberos de Bilbo -del que ha formado parte durante las últimas décadas- entre el primer y el segundo partido del festival de ayer en Miribilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo