GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Urbieta

El ensayo de Ashmore le da la victoria al Gernika

García Parrado, que ayer sustituyó al lesionado Marvin Swartbooi, fue uno de los jugadores más destacados. Estuvo muy acertado en los lanzamientos a palos y fue el máximo anotador del choque.

p048_f01_324x423.jpg

BIZKAIA GERNIKA 25 

QUESOS  19

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika se consolida entre los mejores de la División de Honor tras superar en un partido muy igualado y épico al potente Quesos Entrepinares por 25-19. Los vallisoletanos, bajo una intensa lluvia, remontaron la ventaja que tenían los verdinegros en la segunda parte y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Pero ésta se quedó en Urbieta, con el ensayo final de Ashmore a dos minutos para la conclusión. Los verdinegros, tras un enorme partido, siguen invictos en su campo y se impusieron a uno de los candidatos a ganar el título de Liga.

Y eso que jugar al rugby fue muy complicado en Urbieta, donde no paró de diluviar a lo largo de todo el encuentro. El chaparrón mediatizó el enfrentamiento entre dos de los gallitos de la Liga Renfe, que se amoldaron como pudieron a las adversas condiciones meteorológicas. En la primera mitad, el Bizkaia Gernika se desenvolvió algo mejor entre el barro y los charcos, aunque costó bastante que el marcador se moviera.

Concretamente 33 minutos, cuando el jugador neozelandés del club pucelano, Waenga, convirtió un golpe de castigo. Pero los locales reaccionaron de inmediato. Dos minutos después, una acción de pura raza de Bruno Mercanti significó el primer ensayo del choque, transformado por García Parrado, que sustituyó en el duelo de ayer al lesionado Marvin Swartbooi.

A partir de ahí, pese a las condiciones del terreno de juego, el partido se movió mucho y no se pudo decidir el nombre del triunfador hasta el final. El ensayo de Ashmore y la posterior transformación de García Parrado sentenciaron el choque, que fue muy igualado.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo