GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

ZUBIETA Derrota txuri urdin

Un gol de Fumi decide un encuentro imposible

La cantidad de agua caída, que incluso creó problemas de visibilidad, dejó impracticable el terreno de juego, en el que costaba mantenerse en pie.

p039_f01_097x072.jpg

REAL 0

RAYO 1

GARA | ZUBIETA

La lluvia se ha convertido en un invitado ineludible en todos los partidos disputados este fin de semana. Algunos ni siquiera llegaron a disputarse. Sí lo hizo el que enfrentaba a Real Sociedad y Rayo Vallecano en Zubieta, aunque bien podía haber corrido el mismo destino.

Porque el de ayer fue un partido imposible. Imposible de jugar e incluso de ver. La impresionante cantidad de agua caída en las horas previas al choque ya había dejado bastante tocado el césped de Zubieta que, entre que el temporal no amainó y que el propio desarrollo del encuentro se dejó notar, fue a peor conforme transcurrieron los minutos. Con el terreno de juego encharcado, a las jugadoras les costaba mantenerse en pie e incluso tenían problemas de visibilidad por momentos debido a la cortina de agua.

Con semejante panorama, la cosa parecía clara. El partido -en el que lo mej0r que podía pasar era acabar con todas las protagonistas ilesas- se iba a decidir en una jugada de chirigota o en una acción de calidad. Pasó lo segundo y llevó la firma del equipo que la atesora por kilates, un Rayo Vallecano que, pese a la paliza europea del miércoles, aguantó las embestidas de su anfitrión.

Que las hubo de inicio. Porque las txuri urdines, conscientes de que ese choque de Champions podía pasar factura al cuadro madrileño, de su propia fortaleza en casa y del premio que podía acarrear la victoria -habrían pasado al propio Rayo en la clasificación-, saltaron al campo con ganas de intentarlo. Lizaso y Zelaia, en los minutos 9 y 10, ya tuvieron dos buenas ocasiones para poder adelantar a la Real, pero Alicia lo evitó con dos buenas intervenciones.

La respuesta llegó de las botas de Fumi, que avisó al cuarto de hora con un balón al palo y decidió diez después con un gran gol. Que a la postre sería el definitivo porque la lluvia arreció en la segunda parte, dificultando la visibilildad, empeorando el estado del campo e imposibilitando la conducción del balón, por lo que ambas escuadras tuvieron que limitarse a jugar al patadón. Aún así pudieron marcar Pilar y Natalia, aunque Cornejo evitó una derrota mayor.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo