Las FARC contestan a Santos que «la paz no nacerá de la desmovilización»

Tras la muerte del líder de las FARC, Alfoso Cano, y el llamamiento a entregar las armas del presidente, Juan Manuel Santos, la guerrilla dejó claro en un comunicado fechado el sábado que «la paz no nacerá de ninguna desmovilización, sino de la abolición definitiva de las causas por las que nació el alzamiento», y que «no será ésta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes y lo reemplacen con coraje».


Papandreu cede el poder tras acordar un gobierno de coalición transitorio

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, y el líder de Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, llegaron ayer a un acuerdo para formar un gobierno de coalición, en el que Papandreu ya no será el primer ministro. Era la condición impuesta por el partido conservador.




Una tasa para impulsar el desarrollo humano en los países empobrecidos

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo destacó en la presentación del informe del Índice de Desarrollo Humano, el pasado martes en Copenhague, la necesidad de tomar medidas contra los efectos del cambio climático. Para ello la ONU propuso a la comunidad internacional aplicar un impuesto a las transacciones de divisas. Helen Clark, responsable de la agencia de la ONU, recalcó que «el momento de actuar es ahora».


Analisia | Israel, teherani mehatxuka

Iranen aurkako erasoak eragingo lituzkeen kalte konponezinak

Gobernu frantsesa ez dator bat israeldarrek zein estatubatuarrek azken egunotan behin baino gehiagotan aipatu duten Iranen aurkako balizko eraso horrekin. Adituek eraso hori gertatzea ezinezkoa dela adierazi dute.