GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina sigue hablando de los tartazos e insiste en que Mugitu pertenece a la izquierda abertzale

GARA | IRUÑEA

Más de una semana después de que tres activistas del movimiento opositor al TAV le lanzaran tres tartas en Tolouse, la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, aprovechó esta vez la celebración de un acto de homenaje a los donantes de sangre de Iruñea para hablar, una vez más, del tema.

Destacó que no le «sorprende» que la izquierda abertzale haya mostrado su «apoyo» y «solidaridad» a las tres personas detenidas y citada a la Audiencia Nacional, y «menos después de ver la pasada semana en uno de sus actos que el segundo vídeo más aplaudido fue precisamente el del vídeo de la agresión a una autoridad que representa democráticamente a todos los navarros».

Recordó que tras lo sucedido en Tolouse ya advirtió de que el movimiento de desobediencia civil en defensa del medio ambiente estaba ligado a la izquierda abertzale. A su juicio, la solidaridad que han mostrado sus representantes no hace más que confirmar sus sospechas.

«Estamos en un Estado de Derecho y quien hace una agresión a una autoridad lo normal en cualquier Estado democrático es que acuda a los tribunales para declarar», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo