GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ampo Ordizia supera al campeón en el descuento

Tras estar perdiendo 0-16, los goierritarras reaccionaron para acabar ganando con un golpe de Kroll.

p041_f01.jpg

AMPO ORDIZIA 18

LA VILA 16

Jon LEUNDA

Un golpe de castigo transformado por Kroll en el descuento sirvió para que el Ordizia sumase los cuatro puntos ante el actual campeón. Los locales realizaron una gran segunda parte.

Los alicantinos salieron muy bien al campo. Nada más empezar, Ampo Ordizia cedía un golpe de castigo en un ataque a nada de su zona de ensayo que el apertura visitante pasaba entre palos. El Ampo procuró jugar tras el golpe en terreno contrario, pero la delantera de La Vila presionó mucho, sabiendo que la cosa no estaba para jugar el balón a la mano.

Siguieron dominando los visitantes y llegaron otros tres puntos más, merced al empuje de su delantera, que posteriormente ensayaba y ponía a los visitantes muy lejos en el marcador. Por si fuera poco, en el minuto 32 sumaban otros tres puntos, 0-16, lo cual dejaba las cosas realmente difíciles para los guipuzcoanos. Goia, que lleva ensayando tres jornadas, cogía el balón y corría la banda para volver a ensayar, abriendo el casillero para los goierritarras. Los locales se fueron arriba y la última jugada de ataque local de la primera parte terminaba en un golpe para Ampo, que dejaba el luminoso en 8-16.

En la segunda parte, los locales fueron mejores. La delantera goierritarra comenzó a mandar, ante el La Vila, mermado por un par de expulsiones temporales. El ensayo de Lolotonga y la transformación de Kroll colocaba el 15-16 en el marcador. La victoria estaba cerca, aunque no llegó hasta el descuento. Fue entonces cuando Kroll anotó un golpe de castigo, asegurando los cuatro puntos. Ya no había tiempo para más y el Ampo Ordizia sigue en el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo