GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu pide al Ayuntamiendo de Gasteiz que evite el cierre de Esmaltaciones

GARA | GASTEIZ

Bildu Gasteiz pidió ayer al Ayuntamiento de Gasteiz que «agote todos los recursos» para evitar el cierre de la empresa Esmaltaciones San Ignacio. En este sentido mostró su «total desacuerdo» con el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Gasteiz en el que se mantiene el cierre definitivo de la empresa.

Bildu criticó que con esta decisión se mantiene la liquidación de la sociedad en tanto que se desestiman los recursos presentados por los sindicatos ELA, LAB, UGT CCOO y USO, así como la alegación del Ayuntamiento de la capital alavesa en su papel de acreedor.

No obstante, recordó que el auto judicial puede ser recurrido en un plazo de 20 días ante la Audiencia Provincial de Araba, por lo que exigió al Ayuntamiento que «exprima» este plazo y agilice los trámites necesarios para conseguir la auditoría que determine qué hizo la empresa con los 26 millones de euros provenientes de la recalificación de terrenos que el Ayuntamiento le concedió a cambio de inversiones.

El concejal de Bildu David Pina, explicó que la solicitud de auditoría se realizó tarde aunque estimó que el informe «no se puede escapar, tiene que llegar a tiempo». Por ello, ha solicitado que se aplace el proceso hasta que se conozcan los datos de dicha auditoría, ya que, según Pina, «el Ayuntamiento está en la obligación moral de no cerrar el tema si existen dudas acerca de si los 26 millones revertieron en Gasteiz».

El cierre definitivo de negocio planteado por la dirección de Esmaltaciones San Ignacio y reafirmado por el Juzago de lo Mercantil de Gasteiz, supondrá la pérdida de los 89 puestos de trabajo de la empresa gasteiztarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo