GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

EUROPA

Itxako y Bera Bera conocerán este mediodía sus próximos rivales europeos

J.C.E.

A las 11.00 en la sede de la Federación Europea de Balonmano, en Viena, se celebrará el sorteo de la siguiente rondas de las competiciones europeas femeninas, con los representantes de los dos clubes vascos implicados atentos a su resultado.

Itxako conocerá a los tres rivales con quienes se enfrentará por la conquista de los dos puestos para las semifinales, en las seis jornadas de la liguilla a doble vuelta que comenzará el 4 de febrero.

En un bombo estarán los tres equipos que han sido primeros de los grupos A, B y C (Buducnost, Larvik y Györi), y dos de ellos acompañarán al club navarro. En el otro estarán los segundos (Midtjylland, Metz y Krim Mercator), uno de los cuales será rival de Itxako.

De los siete rivales sólo el Midtjylland danés no se ha enfrentado nunca en competición europea a Itxako, por lo que no cabrá hablar de sorpresas, puesto que este selecto grupo de equipos se conocen entre ellos al detalle.

Todos, menos uno, nuevos

Al Bera Bera le pasa lo contrario. De los 15 equipos clasificados para 1/16 de final de la Copa EHF, Bera Bera sólo se ha enfrentado anteriormente a uno, el KIF Vejen danés, al que eliminó en la Recopa 2007-08 tras perder en Donostia en la ida (26-27), y vencer en la vuelta (27-28), haciendo valer el mayor número de goles marcados fuera de casa para clasificarse. El resultado le llevaba hasta la semifinal de una competición europea por primera -y única- vez en su historia.

Hoy, los 16 equipos han sido divididos en dos grupos de ocho, con lo que Bera Bera se enfrentará al que le toque en suerte entre uno de éstos: el citado KIF Vejen, el Holstebro (DIN) -subcampeón de la última edición de la Copa EHF-, Nimes (FRA), Bayer Leverkusen (ALE), Vaci NKSE (HUN), Bucuresti (RUM), Lada Togliatti (RUS) o el Mar Alicante.

Las eliminatorias se disputarán el 4-5 de febrero (ida) y el 11-12 (vuelta).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo