GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Presentación

Bilbao Basket pasa a llamarse Gescrap Bizkaia

El club ha firmado un convenio con la empresa de residuos para cuatro años.

p036_f01_148x84.jpg

GARA | BILBO

Gescrap Bizkaia. Así se llamará a partir de ahora el Bilbao Basket, gracias al acuerdo firmado para las próximas cuatro temporadas entre el club de baloncesto y la corporación multinacional de gestión de residuos industriales.

La presentación de este convenio, que reportará al club una cifra cercana a los dos millones anuales, se llevó a cabo ayer en la sede que tiene Gescrap en Sestao. Fue una puesta en escena espectacular en la que se fabricó un escenario con cubos de chatarra, metales, grúas y sopletes sobre el que fueron apareciendo plantilla, cuerpo técnico, directivos y patrocinadores.

De esta manera, los hombres de negro, inmersos en la Liga ACB Endesa y en la Tuquish Airlines Euroleague, notarán un cambio en sus indumentarias. En el anverso de la camiseta de juego lucirá en exclusiva Gescrap, mientras que Bizkaia y la hoja de roble pasarán a una pernera del pantalón.

En cuanto a la competición continental se refiere, a partir de mañana, en el enfrentamiento entre los vizcainos y el Caja Laboral Baskonia, en el frontal mantendrá la exclusividad de Gescrap, mientras que Bizkaia ocupará el reverso junto a los términos Euskadi o Basque Country, que se alternarán según criterios institucionales.

Después del desfile de jugadores y técnicos, Gorka Arrinda, accionista mayoritario del Bilbao Basket, destacó que «hoy es el día en que hemos conseguido lo que hace tiempo buscábamos. Hemos dado un paso de gigante para que el equipo pueda asentarse y competir habitualmente en Europa».

También agradeció especialmente el apoyo de «una histórica familia del tejido empresarial vizcaino» en una situación económica especialmente complicada en todos los ámbitos.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el presidente de Gescrap, Iñaki Velasco, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo