GARA > Idatzia > Kultura

Fuerteventura recuperará el sendero de acceso al Monte Tindaya

GARA | PUERTO DEL ROSARIO

La Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura aprobó ayer el proyecto de rehabilitación del sendero que actualmente da acceso al Monumento Natural Montaña de Tindaya. El proyecto, según explicó la institución insular en nota de prensa, se trata de una intervención mínima en la base de la montaña para encauzar los pasos de los visitantes.

Al respecto, el consejero insular de Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, destacó que este proyecto, liderado por la Consejería de Turismo del Cabildo, «recupera y ordena la accesibilidad en el entorno y consigue lo más importante, que se camine sin control en este monumento natural».

«No debe ser imputable»

En el decreto del proyecto se recoge que el objeto del mismo es la restauración de un sendero «ya existente» porque su posible afección se podría derivar de su uso «incontrolado, pero el mal uso de éste no debe ser imputable» al sendero proyectado en sí mismo, que en realidad evita la apertura de nuevos caminos como ocurre actualmente, y cuyo uso tiene que «ser controlado» por la Administración competente en la salvaguardia y conservación del Patrimonio Arqueológico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo