GARA > Idatzia > Euskal Herria

Exigen de nuevo la puesta en libertad de Txus Martín ante la cárcel de Basauri

p019_f02_099x069.jpg

GARA |

Cerca de doscientas personas se concentraron ayer frente a la cárcel de Basauri para reclamar la puesta en libertad del preso político Txus Martín, que padece una grave enfermedad, para que pueda recibir una asistencia sanitaria «digna».

Martín, vecino de esta localidad vizcaina, fue trasladado el viernes a la prisión de Langraiz, lo que fuentes de Instituciones Penitenciarias, citadas por la agencia Europa Press, justificaron por «razones estrictamente sanitarias». Durante la movilización de ayer, convocada por Egin Dezagun Bidea, se reclamó su «inmediata liberación» porque «no aceptamos que se juegue con los derechos y la vida de Martín». «En estos momentos sus derechos están siendo pisoteados y, además, se está impidiendo que reciba una asistencia sanitaria en condiciones», indicó un representante del colectivo.

En la concentración tomaron parte, entre otros, los militantes de la izquierda abertzale Tasio Erkizia e Ibon Arbulu.

También se realizó un llamamiento a la ciudadanía para que participe el próximo sábado en una movilización que tendrá lugar en la plaza de Arizgoiti, a las 17.30, bajo el lema «Preso gaixoak kalera baldintzarik gabe».

Por los derechos de los presos, el viernes se movilizaron 235 personas en Errenteria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo