Se extiende la tumultuosa resaca de la primavera árabe

La detención de Saif al-Islam en Libia, los enfrentamientos en Egipto, la represión siria… muestran un intento por controlar el cambio.


El PP aspira a una holgada mayoría en unas elecciones marcadas por la crisis

El Estado español celebra hoy unas elecciones en las que la única incógnita es conocer el margen de victoria del PP. La campaña, marcada por la crisis y el ahogo económico, no ha modificado las espectativas previas. A partir del lunes será el momento de comprobar cuáles son las recetas de Mariano Rajoy como presidente, qué camino toma el PSOE tras su esperado batacazo y qué papel juegan partidos como IU, principal beneficiario del descalabro socialista.


Al-Fatah y Hamas acuerdan que Gaza sea la sede del Gobierno de transición

Al-Fatah y Hamas habrían acordado que el Gobierno de transición que formarán como parte del acuerdo de reconciliación alcanzado en mayo tenga su sede en Gaza, según medios israelíes, que señalan que EEUU podría imponer sanciones a la ANP si se implementa ese acuerdo.







Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Tecnócratas: la eficacia como tótem político


La deuda pendiente del estado de guatemala con las comunidades y mujeres mayas

El general retirado Otto Pérez Molina, figura clave en el conflicto de Guatemala, será investido presidente tras ganar las elecciones. El militar ha prometido «mano dura», la misma que tuvo durante los años más negros de la represión, que provocó 200.000 torturados, muertos o desaparecidos y la violación de miles de mujeres, la mayoría mayas.


PALOMA SORIA | ABOGADA DE WOMEN´S LINK WORLWIDE

«El feminicidio y la impunidad vienen del largo conflicto armado»

Paloma Soria es abogada de la organización Women´s Link Worldwide, que presentó una querella en la Audiencia Nacional española por el genocidio en Guatemala y que ha sido altavoz del drama que vivieron los mayas.


HERMES BINNER | PRIMER CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN ARGENTINA

«Un Gobierno con 10 millones de pobres no puede ser progresista»

El candidato presidencial Hermes Binner por una recientemente creada coalición de izquierdas cuestiona la deuda social del kirchnerismo a pesar de años de crecimiento económico robusto. Opina sobre los principales desafíos venideros de Argentina y cuestiona la corrupción.Gobernador de Santa Fe y nacido en una familia oriunda de Suiza (Valais), Hermes Binner arrebató a la oposición peronista de derechas y al histórico radicalismo argentino la segunda plaza en las últimas elecciones presidenciales. Lo hizo con una coalición, el Frente Amplio Progresista (FAP), que no duda, desde planteamientos socialdemócratas, en arremeter contra el kirchnerismo en el poder.