GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Jugadores y aficionados deben saber jugar con la necesidad para romper la racha de un punto en las siete últimas jornadas

Defensa nueva para un día especial

Demidov se resintió de su contractura y su baja se suma a las de Iñigo Martínez y De la Bella, con lo que Carlos Martínez será el único habitual en la zaga realista. Ansotegi y Mikel González formarán la pareja de centrales y Estrada y Cadamuro optan al lateral izquierdo.

p045_f01x148x212.jpg

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL

Joseba ITURRIA

La Real quiere repetir con una defensa renovada por las bajas lo sucedido en su enfrentamiento ante el Espanyol de la pasada temporada en Anoeta. Entonces el equipo guipuzcoano rompió una racha de tres derrotas consecutivas en su primer momento difícil de la temporada para imponerse gracias a un gol afortunado en una falta de Sarpong que golpeó en Forlín y una gran actuación de Bravo a unos periquitos que llegaban como equipo revelación. Casi como ahora.

En aquel encuentro Lasarte utilizó una defensa muy similar a la que se verá obligado a recurrir este mediodía Montanier con Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella, que hoy será sustituido por Estrada o Cadamuro. La formada por el de Berriatua y el de Arrasate fue la pareja de centrales más utilizada en una primera vuelta en la que la Real encajó muy pocos goles en Anoeta. Por eso están capacitados para sustituir este mediodía al dúo en el que ha confiado esta temporada Montanier formado por Demidov e Iñigo Martínez.

Elustondo, Pardo e Ifrán

El noruego se resintió ayer de la contractura que le impidió ejercitarse el jueves y el técnico normando sólo tuvo que dejar fuera por decisión técnica a Zubikarai y Sarpong para dar una lista de diecinueve en la que entraron Elustondo, Pardo e Ifrán.

Es probable que alguno de los tres sea el descartado y que ninguno entre en un once en el que se espera la vuelta al 4-2-3-1 de temporadas anteriores con Vela en la media punta y Agirretxe como delantero. Probablemente no será el once ideal para la inmensa mayoría de los aficionados que se acercarán este mediodía a Anoeta, pero durante el partido no es el momento de cuestionar al entrenador o a los jugadores, sino de apoyar al equipo para que rompa la racha negativa con una victoria.

Pochettino tuvo que convocar a cuatro jugadores del filial

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, tuvo que convocar a cuatro jugadores del filial para completar la lista de 19 ofrecida tras el entrenamiento de ayer al confirmarse que Javi López y Javi Márquez no están en condiciones de jugar en Anoeta. Además del primero, causaron baja con respecto a la lista anterior el también lesionado Pandiani y el sancionado Forlín, con lo que fueron convocados los canteranos Thievy, Canal, Víctor Álvarez y Cristian Gómez.

El técnico espanyolista augura un partido muy complicado contra la Real y manifestó ayer que para sacar un buen resultado «debemos igualar el plus que tienen de ansiedad y agresividad».

Pochettino añadió que los resultados de la Real no se corresponden con su juego: «Les he visto jugar en casa y han empatado con el Barcelona y han perdido por la mínima ante el Real Madrid. Ningún equipo te pone las cosas fáciles en esta competición y hay que respetar al contrario».

Uno de los técnicos de moda de la máxima categoría no dio mayor importancia a las bajas porque «durante una temporada pueden ocurrir cosas así. Es normal. No pasa absolutamente nada, sabíamos que teníamos que tirar de ellos. Para eso está la cantera, que puede aportar cosas importantes».

El Espanyol llega a Anoeta con 16 puntos, el doble de los que tiene la Real, aunque baja su rendimiento fuera de casa, donde sólo ha sumado seis en las dos victorias que logró en una misma semana ante Rayo y Racing por idéntico 0-1. En sus demás salidas ha perdido ante Mallorca (1-0), Zaragoza (2-1), Levante (3-1) y Málaga (2-1). Joseba ITURRIA

La taquilla de este mediodía, para las inundaciones

La taquilla del partido de hoy será destinada en su integridad a ayudar a los clubes guipuzcoanos que sufren las consecuencias de las inundaciones, con los perjuicios que han ocasionado a sus terrenos de juego, sobre todo al Hernani, al que también ha cedido sus instalaciones de Zubieta el club blanquiazul hasta que recupere el campo.

El cadete de Liga Vasca, líder en solitario

El primer cadete queda líder en solitario de la Liga Vasca al ganar 0-2 al Santutxu y empatar el Lengokoak en Lezama (0-0). Los blanquiazules aventajan a los rojiblancos en dos puntos. También ganaron el cadete txiki (2-1) y el infantil txiki (7-0), ambos al Eibar. El segundo juvenil perdió con el Danok Bat (2-3) y el infantil con el Kostkas (1-0). El primer juvenil recibe hoy al Santutxu (17.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo