GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina | Brillante triunfo de Hondarribia-Irun

Mucho ritmo, sonrisas y una victoria muy esperanzadora

Las locales rompieron el duelo con un parcial de 24-11 en el segundo cuarto.

Hondarribia - Irun 72

RC Celta 60

Arnaitz GORRITI

Cuando se encadenan las victorias, las cosas se ven de otro color, y más cuando al triunfo se le suma un juego más que aceptable. Hondarribia-Irun sacó a pasear su velocidad, y de su ritmo vertiginoso, de la mano de Laura García, del acierto de Ygueravide, la solidez bajo el aro de Kehsler y Nascimento, y las muy buenas maneras de Laura Gil y Amaia Gastaminza, logró batir por un más que claro 72-60 al RC Celta, que no pudo sostener el ritmo extra impuesto por las chicas de Pepelu Mujika.

El duelo se rompió en el segundo cuarto. La movilidad y acierto de Laura García rompía la resistencia gallega, logrando un parcial de 24-11, y abriendo una brecha superior a la de los diez puntos -se llegaría 42-28 al descanso- que sería imposible de voltear por su rival.

No obstante, el Celta, de la mano de su base Anna Gómez, no se rindió, y quiso meter presión a las locales a base de endurecer la defensa.

Pero Hondarribia-Irun demostró que tiene algunos ases en la manga. Así, Tania Quintero o Sandra Ygueravide atinaron desde el lanzamiento de tres, y con la polivalencia de Gastaminza, la renta volvió a abrirse hasta un máximo de 16 tantos. La escuadra galaica sólo pudo maquillar el resultado, mientras que su rival duerme por primera vez esta temporada fuera de los puestos de descenso.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo