GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Tal como está la vida y el fútbol, no descarto para nada regresar a casa»

p043_f01-148x172.jpg

Óscar Santos «Golo»

Futbolista

Óscar Santos Martínez, más conocido como Golo, es un delantero de una larga y buena trayectoria. Se dio a conocer en el Eibar, de donde se fue al Badajoz. Muchos de los equipos en los que ha jugado han sido extremeños, donde se siente muy valorado y querido. Es un luchador nato, un dolor de cabeza para las defensas rivales y en el Extremadura de Almendralejo está demostrando sus cualidades.

Jon LEUNDA

Golo es un futbolista guipuzcoano que lleva la mayor parte de su carrera profesional fuera de Euskal Herria. Se dio a conocer en el Eibar, donde llegó procedente del Mondragón. Después ha militado en el CD Badajoz, Terrasa, Toledo, Ourense, Mérida, Jérez de los Caballeros, Cerro de Reyes y UD Extremadura de Almendralejo, donde juega en la actual temporada.

¿Cómo llegó al Extremadura?

A mediados de la temporada pasada. Estaba jugando en el Cerro de Reyes, llevábamos cinco meses sin cobrar e hicimos dos huelgas, por lo que el equipo no pudo jugar dos partidos y se quedó fuera de competición. Luego, llegó la propuesta de la UD Extremadura y aquí estoy.

¿Cómo es la situación en su actual equipo?

Muy buena. El equipo es nuevo, no tiene nada que ver con el que estuvo en Primera. El año pasado estaba en Segunda B y bajamos. El objetivo de la actual temporada es la de subir.

¿Además del Cerro de Reyes ha habido algún otro equipo con el que ha tenido algún problema para cobrar sus mensualidades?

Sí, en el Mérida, donde estuvimos siete meses sin cobrar. De todas formas, viendo la cantidad de equipos por los que he pasado, pienso que soy bastante afortunado, ya que muchos futbolistas han tenido muchos más problemas que yo. De hecho, algunos compañeros que estaban conmigo en el Cerro de Reyes siguen con problemas en otro equipo, por lo que la situación es muy complicada.

La mayor parte de su carrera deportiva la ha pasado en Extremadura. ¿Por qué?

Cuando salí de Eibar llegué a Badajoz y Extremadura me gustó mucho. Conocí aquí a mi pareja, aunque es de Donostia, y siempre me ha tirado esta tierra. Además nuestro hijo ha nacido aquí. Luego, al estar en muchos equipos extremeños, las ofertas me han llegado de aquí, donde me siento muy valorado.

¿No echa de menos ser más conocido en casa?

Yo creo que la afición sí se acuerda de mí. Siempre me llamáis los medios para conocer mi situación, cuando voy allí la gente también me reconoce, yo pienso que quienes más se han olvidado de los futbolistas vascos que estamos fuera son los equipos.

¿Cómo es la Tercera extremeña?

Parecida al resto de los grupos. Hay seis o siete equipos muy fuertes y la diferencia al resto es muy grande. Nuestro objetivo es la de jugar el play off de ascenso. Lo mejor es quedar primero, porque se tienen más opciones de subir, pero eso va a ser más complicado.

¿Qué seguimiento tiene la categoría a nivel de medios y afición?

En Extremadura no hay demasiada afición. Un equipo como el Badajoz sólo tiene 2.000 socios, y eso lo dice todo. Almendralejo es una excepción. El año pasado nos iban a ver 4.000 personas y este año también van muchos. Tenemos las instalaciones que se hicieron para jugar en Primera y somos unos privilegiados. A nivel de medios, la televisión autonómica cada domingo retransmite un partido y las radios dan todos los encuentros en directo.

¿Regresaría a casa?

Tal como está el fútbol y la vida, es una posibilidad que no descartamos ni mi mujer ni yo. Ella también trabaja aquí, pero es una posibilidad, aunque primero tendría que haber una oferta de algún equipo de allí.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo