Occidente arranca la primera condena contra Siria en Naciones Unidas

Ante la imposibilidad de sacar adelante una resolución de condena la represión en Siria en el Consejo de Seguridad de de ONU, por la oposición de Rusia y China, Alemania, Gran Bretaña y el Estado francés recurrieron a la Comisión de Derechos Humanos, que ayer condenó al país árabe. Damasco tildó de «declaración de guerra» dicho proyecto de resolución, que el pleno de la Asamblea General votará en diciembre.


La Haya desiste de juzgar a Saif al Islam Gadafi mientras buscan a su otro hijo

Ante la insistencia del nuevo régimén por juzgar al hijo y previsto sucesor del difunto coronel Gadafi, Saif al-Islam, el TPI desiste de pedir su entrega a La Haya. De paso, las potencias occidentales se ahorran posibles sonrojos ante lo que pudiera testificar el incómodo acusado.







La crisis económica agrava aún más la articulación del Estado belga

El rey belga Alberto II se reunió ayer con los líderes de los seis partidos encargados de formar gobierno, después de la dimisión de Elio di Rupo, encargado de gestionar los contactos a seis bandas, y el fracaso de las negociaciones sobre una drástica reducción del déficit público.



OBITUARIO | DANIELLE MITTERRAND

Activista y primera dama poco convencional


Panetta advierte sobre las «devastadores consecuencias» del recorte de presupuestos

La incapacidad del «supercomité» estadounidense para reducir en un 1,2 billones de dólares el déficit del país puede derivar en un recorte automático de los presupuestos que afectaría principalmente a Defensa. El Pentágono advirtió sobre sus «devastadoras» consecuencias.