GARA > Idatzia > Kultura

Un desnudo de Zuloaga ha sido récord en una subasta en Londres

GARA | LONDRES

Un desnudo de Ignacio Zuloaga fue vendido ayer en Londres por 713.250 libras (829.368 euros), un precio récord para una obra del artista de Eibar, durante una subasta donde no encontraron comprador las obras de Joaquín Sorolla.

«Madame Souty reclinada en un sofá», un retrato de la modelo favorita de Zuloaga en su estudio de París, fue pintado en 1921 y pertenecía a la colección privada del autor, por lo que la subasta de ayer en Sotheby's suponía la primera vez que salía a la venta. Según informó la casa de subastas, la obra alude directamente a «La maja desnuda» de Goya, artista por el que Zuloaga sentía gran admiración.

El récord anterior de la obra de Zuloaga había sido establecido en Sotheby's Nueva York en 1995, cuando la obra «Corrida de toros en Eibar» fue vendida por 763.000 euros.

Sorolla, sin comprador

Sotheby's también subastó tres obras de Joaquín Sorolla, que a pesar de las grandes expectativas no encontraron comprador. Es el caso de la pintura de 1908 «Niños en el mar. Playa de Valencia», que, a pesar de tener una estimación de unos 3,5 millones de euros, al final no consiguió ser vendida.