GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO-Anaitasuna

Un día especial para que la racha verde tenga continuidad

Natxo MATXIN

Anaitasuna quiere prolongar ante el Valladolid -La Catedral, 20.30, Sportmanía- su buen momento de juego y resultados, arropado por una afición entregada que a buen seguro volverá a estar con su equipo en una jornada especial en la que se conmemora el día del no socio.

Tras derrotar al Caja Aragón y empatar en el Universitario, los de Aitor Etxaburu aspiran a seguir dando sorpresas y acumular puntos inesperados en su camino hacia la permanencia. Sumar frente a los pucelanos volvería a dar un impulso moral importante a una escuadra que comienza a notar el cansancio, fruto del trasiego de un apretado calendario, la mayor exigencia de la Asobal y las lesiones.

Así, el técnico eibartarra seguirá sin poder contar para este compromiso con Maxi Cancio, Pocholo y Ion Latorre. Éste último no se ha podido recuperar a tiempo de su esguince, por lo que Etxaburu completará la lista de convocados con el jugador del filial Jaroslav Kisselev, hijo del mítico jugador de Bidasoa y San Antonio.

En lo que respecta a su rival, el preparador de Helvetia Anaitasuna destacó de él su juego «sencillo y directo», fruto de la continuidad de un mismo técnico «desde hace años» y con un bloque «muy hecho y en el que los nuevos se adaptan rápidamente». «La velocidad, juego directo en ataque y poder en el uno contra uno son algunas de sus señas», ahondó.

Con Gurbindo y Krivokapic

Los vallisoletanos llegan, además, enrabietados por su último empate en casa frente al Naturhouse La Rioja y ya pueden contar con Eduardo Gurbindo, recientemente elegido mejor deportista masculino navarro de 2011, y Marko Krivokapic, de vuelta de haber disputado la Copa de Asia en calidad de préstamo. Su rendimiento es una incógnita ante el cansancio acumulado por la intensidad de dicho torneo y el largo viaje.

En cualquier caso, los de Juan Carlos Pastor no las tienen todas consigo a la vista de las recientes prestaciones de la escuadra verde cuando juega ante su público. «Anaitasuna es peligroso si está en el marcador, con una buena portería, juego dinámico y alegre con pocos segundos en ataque y basado en defensas 5/1 y 6/0 muy presio- nantes», analizó el preparador pucelano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo