GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA

La competición se reanuda con el derbi entre Real y Lagunak

A.U.L.

Tras una semana de descanso por los compromisos internacionales, la competición regresa en Primera y Segunda y ya no volverá a detenerse hasta el parón navideño.

La 11ª jornada en Primera arranca, además, con un derbi. El que enfrentará a Real y Lagunak en Zubieta el próximo sábado (18.00). Ambos equipos afrontan la cita con el regusto de una derrota. Dos acciones aisladas condenaron a las donostiarras ante el Levante, lo que les relegó a la octava plaza, mientras que el equipo amarillo se dejó sorprender por el Valencia -el farolillo rojo, que había sido incapaz de sumar un solo punto hasta entonces- en Barañain, cortando de manera inesperada una racha sensacional.

El Athletic, por su parte, recibe a uno de sus rivales más tradicionales. El Levante, verdugo precisamente de la Real, llega a Lezama intentando enderezar un irregular inicio de Liga que le hace seguir con cierta distancia a los equipos de cabeza. Incluyendo al propio cuadro rojiblanco que, ante la fortaleza del Barcelona, está obligado a contar partidos por victorias y esperar un tropiezo del líder que, de momento, se hace esperar.

Amistoso en Arrasate

Durante el fin de semana, por cierto, la Real aprovechó el parón liguero para participar en los actos de celebración del 25º aniversario del Mondragón femenino. Las donostiarras disputaron un amistoso frente al Prainsa, al que se impusieron (2-0) con goles de Uxue Garmendia e Idoia Agirre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo