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«Un minuto para la innovación», campaña para incentivar las actividades comerciales

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GARA | BILBO

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, presentó ayer en el Mercado de la Ribera de Bilbo el proyecto «Un minuto para la innovación» con el objetivo de incentivar actividades innovadoras que ofrezcan resultados a «corto plazo» en el sector comercial. 78 organizaciones de la CAV participarán en la iniciativa, desarrollando 169 acciones encaminadas a incentivar el consumo en los comercios.

En el acto de la Ribera particparon el presidente de Innobasque, Guillermo Ulacia, la directora de Comercio del Departamento de Industria del Gobierno de Lakua, Maite Valmaseda y el presidente Bilbao Dendak, Javier López. Así, plantearon un reto a los asistentes: «Queremos mejorar el comercio de Bilbao para ti, danos una idea». Los comerciantes y clientes del mercado respondieron al reto escribiendo una idea innovadora y pegándola en un panel.

El mural permanecerá en la Ribera durante varios días con el fin de recabar más ideas, de entre las que se escogerá una en base a «una serie de criterios establecidos». Dicha idea pasará a formar parte del grupo promotor de «Un minuto para la innovación». Además, numerosos comercios de Bilbo exhibirán un panel similar para recoger aportaciones en materia de ideas innovadoras. Por otro lado, las 78 organizaciones participantes, han recibido un manual y materiales para ejecutar la iniciativa en su propia entidad.

«Inteligencia compartida»

Valmaseda destacó la importancia de la «inteligencia compartida» en estos tiempos en los que la innovación «está llegando a todos los sectores y ámbitos de la sociedad». Añadió que es necesario mejorar los resultados «con la suma de ideas de todos».

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