GARA > Idatzia > Mundua

Putin perderá la mayoría de 2/3, según los resultados de los sondeos

GARA |

El partido del primer ministro ruso, Vladímir Putin, perderá la mayoría constitucional de la Duma, la Cámara de Diputados, en las próximas eleciones según un sondeo presentado ayer por el Centro Levada.

Si los pronósticos de los estudios se cumplen, el partido Rusia Unida (RU) de Putin obtendría el 53% de los votos y el Partido Comunista, que sería la segunda fuerza más votada, el 20%.

En una rueda de prensa, el subdirector del Centro Levada, Alexei Grazhdankin, indicó que según los estudios realizados, el RU obtendría 49 escaños menos que en la actual legislatura, 253 en total. En cambio, el Partido Comunista conseguiría 39 escaños más, 95 en total. En este contexto, Putin conservaría la mayoría absoluta, pero perdería la constitucional, que es de dos tercios, 300 escaños.

Los sondeos auguran que el arco parlamentario lo cerrarán los ultranacionalistas del Partido Liberal Democrático y Rusia Justa, con el 12% y el 9% de los votos, respectivamente.

El resto de las formaciones, en total tres, Yabloko, Causa Justa y Patriotas de Rusia, conseguirían entorno al 1%, muy por debajo del 7% necesario para acceder al Parlamento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo