Los jóvenes de Tahrir proponen un gobierno liderado por ElBaradei

Una de las manifestaciones más multitudinarias de la plaza Tahrir de El Cairo desde la caída de Mubarak reclamó ayer que los militares abandonen el poder en Egipto y rechazaron el nombramiento de Kamal Ganzuri como primer ministro. En su lugar, los movimientos que lideran la protesta propusieron al exdirector de la AIEA, Mohamed Elbaradei, para formar un gobierno de «salvación nacional».


Las elecciones legislativas movilizan sólo a un 28% del electorado marroquí

Las elecciones legislativas con las que Mohamed VI pretende obtener un respaldo a sus reformas contaron con una participación del 45% de las personas inscritas para votar, lo que equivale sólo al 28,4 % del censo, ya que al menos ocho millones no se registraron.





Meshaal llama a la unidad y a la resistencia popular frente a Israel

La nueva situación regional e internacional no deja a los movimientos palestinos otra opción que la de caminar de la mano, según declaró el líder de Hamas, Khaled Meshaal, quien incidió en que «no hay otra vía que la del entendimiento, sobre todo porque estamos en plena `Primavera árabe' y los vientos de cambio soplan en la región». Meshaal defendió el derecho de todo pueblo a luchar por todos los medios contra la ocupación, pero abogó por la resistencia ciudadana.


La evolución del 15M: de las grandes marchas a la ocupación y el activismo

¿Cuál fue el impacto real del 15M en las elecciones del Estado español? Las asambleas se concretan en una ola de ocupaciones. Sin embargo, algunas de las ideas lanzadas por el movimiento han calado en sectores menos politizados.


Crónica | El Salvador y Guatemala, de las armas al diálogo

«Los acuerdos no fueron el final, sino el inicio; la paz se sigue construyendo»

Las vidas de Lourdes palacios y Enrique corral están marcadas por la lucha, armada primero, y política después. Combatieron en El Salvador y Guatemala, fueron partícipes del largo camino hacia los acuerdos de paz y siguen siendo fuerzas activas en la construcción de la paz o «las paces», como subrayaron en la conferencia que ofrecieron en Donostia organizada por Mundubat.


Colombia: una historia reinventada para favorecer la impunidad

Mientras el Estado colombiano reinventa la historia para ocultar el alto índice de impunidad, el 90%, frente a los crímenes de lesa humanidad, las víctimas siguen pidiendo justicia y reclaman políticas públicas sobre la memoria.


La ética de los tabloides británicos se sienta en el banquillo de los acusados

La ética periodística ha estado en el ojo del huracán esta semana con los testimonios ante la comisión de investigación . Personas anonimas y personajes públicos han denunciado la violación de la privacidad en el marco del escándalo por las escuchas ilegales.