GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

entrenamiento

Bielsa podría volver a la defensa de cuatro con Ekiza y Amorebieta

EFE | BILBO

Marcelo Bielsa podría regresar a su esquema habitual ante el Granada después de la variante realizada en el último encuentro frente al Sevilla. El técnico trabajó con un probable once titular para al partido de mañana en el que Ekiza y Amorebieta actuaron como centrales en una línea defensiva de cuatro jugadores.

En ese presumible once titular formaron también Iraizoz en la portería, Iraola y Aurtenetxe en los laterales; Javi Martínez como medio de contención por detrás de Iturraspe y Herrera; Muniain y Susaeta en las bandas; y Llorente en punta de ataque.

Sistemas al margen, lo cierto es que la estadística acompaña al conjunto rojiblanco, ya que ha ganado en 15 de las 17 visitas del equipo granadino a San Mamés. Los andaluces sólo han sido capaces de sacar un empate a dos (1943-44) y una victoria por la mínima (1972-73).

«Poner las pilas». A pesar de los números favorables ante el Granada y la buena racha rojiblanca en las últimas jornadas, Iker Muniain admitió que Marcelo Bielsa les está «poniendo las pilas» a los jugadores esta semana, ya que «después de dos partidos buenísimos contra Barça y Sevilla, este partido es el típico que te llevas una sorpresa por un exceso de confianza». Respecto al Granada, el navarro destacó que es un equipo que «juega muy bien la pelota» y dispone de jugadores «rápidos».

«Como una secta». El técnico del Granada Fabri González señaló que el Athletic es «como una secta, todos los jugadores van a una. Juegan en un escenario extraordinario -se refirió a los bilbainos-, tienen una grandísima afición y están pasando por un momento muy dulce. Tienen grandes jugadores y como bloque funciona muy bien porque recupera pronto la pelota. Es un equipo que me encanta por el espíritu que tiene». Fabri mantiene la duda de Siqueira, y Fran Rico podrá jugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo