GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Una tabla apretadísima que puede romperse

p037_f01_088x072.jpg

A.U.L.

Por primera vez esta temporada, no habrá derbis en Segunda B. La 15ª jornada llega sin enfrentamientos entre equipos vascos y con la clasificación muy apretada, sobre todo en lo que concierne a la pelea por el play-off, con ocho equipos en apenas dos puntos. Sólo el Mirandés, intratable, toma distancia en el objetivo del ascenso.

Mañana visita a Osasuna, precisamente uno de los cinco equipos que están ahora mismo a dos puntos de la promoción. El Promesas, que la semana pasada vio rota su buena racha ante otro aspirante como la Ponferradina, pierde a Marcos y, de nuevo, a Carnicer para la cita, aunque recupera a Eslava, una vez cumplida su sanción.

Empatado a puntos con los rojillos se encuentra ahora el Amorebieta -aunque debe disputar aún la segunda parte del encuentro frente al Zamora-, fuera del play-off por primera vez desde el inicio de temporada y que atraviesa su peor momento de resultados, con apenas un solo punto sumado en las tres últimas jornadas.

Una semana después de encajar su primera derrota como local, los de Axier Intxaurraga, que pierde a Xabi Sánchez, regresan a Urritxe. Esta vez recibe a un rival, en teoría, bastante más asequible; un Palencia que sólo ha podido ganar un partido en las diez últimas jornadas.

Con Osasuna y Amorebieta comparte puntos el Alavés, que hoy parece encontrarse con una oportunidad inmejorable para dar un salto. No en vano recibe en Mendizorrotza al Burgos que, pese a que parece empezar a reaccionar tras la llegada del exalbiazul Álvarez Tomé, sigue hundido en el fondo de la tabla. Juan Carlos Granero recupera a Dani López, y es probable que pueda contar con Prieto, y Casares y tiene la duda de Geni y Javi Rubio.

Otro que ya ha sumado 22 puntos y tiene una buena oportunidad para aumentarlos es el Sestao River, que mañana visita a la Segoviana de las rachas: primero encajó siete derrotas consecutivas y ahora ha enlazado cinco empates. Los verdinegros viajan con el alta de Hernáez.

Por arriba, el empate es triple, con Real Unión, Eibar y Bilbao Athletic empatados a 24 puntos. Los irundarras reciben mañana a un Salamanca que se confirma como la mayor decepción del campeonato. Los armeros, con Lombraña y Mainz de vuelta, y Ros sancionado, se enfrentan en Ipurua a la Gimnástica. Y el Bilbao Athletic, que debe esperar a conocer las decisiones de Bielsa respecto a Ibai, Jonás o Galarreta, visita a un Zamora que sólo ha caído en casa ante el líder.

Por abajo no hay empates, pero sí mucha preocupación. El Sanse recibe hoy a la peligrosa Ponferradina tras haber sumado sólo tres de los 24 últimos puntos en juego. Y el Lemona visita mañana a la Arandina con números aún peores: ha sumado dos puntos en ocho partidos. Los rojinegros, que recuperan a Gorka Martínez y Rebollo, esperan aprovechar, al menos, el empujón anímico que supuso derrotar el miércoles al Burgos en Copa Federación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo