GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA femenina | 11ª jornada

Zubieta acoge su segundo derbi de la temporada

Real y Lagunak se enfrentan tras haber saldado la última jornada con sendas derrotas. El Athletic espera no acusar el cansancio de sus internacionales.

A.U.L.

Sólo un encuentro de la 11º jornada de Primera Femenina se adelanta al sábado y es precisamente el que enfrenta a Real Sociedad y Lagunak. Zubieta acoge hoy (18.00) su segundo derbi de la temporada, en circunstancias bastante diferentes a las que precedieron al anterior.

Para empezar, porque la Real lo afronta tras haber saldado con derrota la última jornada. El equipo ve, además, como los primeros puestos se le empiezan a escapar, con lo que si quiere mantener la ilusión copera debe reaccionar. Sobre todo si actúa como local.

Esta vez el otro protagonista del derbi es un Lagunak que sólo piensa en la permanencia. La llevaba perfectamente encarrilada -y la sigue llevando, en realidad, con un colchón de cinco puntos respecto a los puestos de descenso-, pero en la última jornada se llevó un auténtico sopapo, al caer ante un Valencia que hasta su llegada a Barañain no había sido capaz de sumar un solo punto. Claro que las de Rubén Berrogi han ofrecido sus mejores actuaciones ante los rivales más complicados, con lo que la Real tendrá que redoblar esfuerzos para dar por buena su condición de favorito.

El Athletic, por su parte, recibe mañana al Levante (12.00) en Lezama. Las rojiblancas no sólo tendrán que hacer frente a la motivación de un rival obligado a apretar para que no se le escape definitivamente el vagón de cabeza, sino al cansancio de sus cuatro internacionales, que regresaron ayer a Lezama tras dos semanas y dos partidos con la selección española.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo