GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mendilibar recupera viejas costumbres

Puliendo detalles a puerta cerrada

Por espacio de algo más de una hora, la plantilla se dedicó, sin luz ni taquígrafos, a ensayar jugadas de estrategia y corregir errores. Dos tríos se juegan cuatro puestos: Rubén, Miguel Flaño y Lolo, la dupla de centrales: y Lamah, Ibrahima y Cejudo, los dos carriles.

p035_f01_148x212.jpg

Natxo MATXIN

Instauró esta costumbre en la pasada temporada, pero en la presente todavía no la había llevado a cabo... hasta ayer. A José Luis Mendilibar le gusta pulir algunos aspectos en petit comité y el viernes suele ser la jornada elegidapara tal cometido. Es notorio que el técnico de Zaldibar está preocupado no sólo porque el equipo todavía no haya sido capaz de ganar fuera de casa, sino porque sus prestaciones no son ni de lejos las que despliega en El Sadar.

Y eso se pone de manifiesto en ciertos detalles que el preparador vizcaino quiere modelar, como reconoció el central Rubén, titular frente al Rayo y que se juega un puesto en el once con Miguel Flaño, el recuperado Roversio y Lolo. «Hemos trabajado la táctica y corregido unas cuantas cosas para seguir cogiendo los conceptos y dar una imagen de bloque», corroboró el defensa gallego.

Porque todo hará falta ante la fortaleza del Espanyol en su feudo, donde sólo ha caído derrotado frente al Real Madrid (0-4) y cedido un empate contra el Villarreal (0-0). Athletic, Getafe y Betis han sucumbido en sus respectivas visitas a Cornellá-El Prat. «El factor campo juega mucho a su favor, el cambio de escenario les ha beneficiado mucho. La gente aprieta bastante y es un equipo con mucha gente joven de casa, a los que les están dando protagonismo», apuntó.

«La Liga es cada vez más competitiva y los equipos se refugian en su estadio, y ello se demuestra al ver lo complicado que es jugar fuera. Al Espanyol le están saliendo bien las cosas, trabajan muy bien todas las líneas. Está claro que el encuentro se decantará por pequeños detalles», insistió el defensa en referencia al trabajo último realizado por la plantilla rojilla sin presencia de público ni medios de comunicación.

Respecto a su trayectoria particular, Rubén reconoció que «el día del Rayo finalicé contento porque jugando partidos es como coges el ritmo. Con el paso de la temporada me voy encontrando más cómodo en lo personal y en lo profesional».

Marc Bertrán, baja segura

Roversio y Marc Bertrán son la cara y la cruz de la moneda. Mientras el luso-portugués ya está disponible para Mendilibar, el catalán volverá a ser de nuevo baja segura con unas dolencias musculares que están tardado más tiempo de lo habitual en sanar completamente.

Con este panorama, todo apunta a que Damià y Raitala sean los laterales titulares, toda vez que Satrustegi parece que regresará al Promesas. Otra de las dudas radica en la posibilidad de que Lamah regrese al once y siente a un compañero.

Pochettino sigue esperando a una larga lista de dudas

Si Mendilibar tiene unas cuantas dudas, no son menos las que asedian a Mauricio Pochettino. El técnico argentino lleva toda la semana esperando buenas noticias por parte de su equipo médico, pero la realidad es que la lista de tocados y dudas han ido aumentando a medida que pasaban los días.

De hecho, hoy será un día clave para la escuadra periquita en lo que se refiere a la convocatoria que deberá confeccionar el preparador blanquiazul para medirse mañana a Osasuna. Pandiani, Kameni, Sergio García, Javi López, Javi Márquez y Albín conforman la prolongada lista de incógnitas que espera despejar -al menos, alguna de ellas- Pochettino.

Todos ellos han estado ejercitándose al margen del grupo durante toda la semana y la jornada de ayer no fue una excepción, tratando de recuperarse a contrarreloj para acortar al máximo los plazos de baja y estar disponibles para la cita, muy especial en el caso del Rifle.

Se podría tratar de bajas importantes, sobre todo en el caso de Sergio García, un jugador fundamental en el esquema del míster argentino, ya que ha jugado todas las jornadas y es ahora mismo el máximo goleador de la plantilla espanyolista, con tres dianas en su haber. El futbolista catalán no sólo dispone de capacidad goleadora, sino que también es una pieza esencial en la labor de creación del juego ofensivo

El Espanyol entrenará por última vez hoy a puerta cerrada en el estadio de Cornellá-El Prat -10.30- en lo que será la última sesión antes del compromiso frente a los rojillos. Con posterioridad, Pochettino hará pública la lista de convocados. N.M.

Vuelven a hackear la página web del club rojillo

La página web de Osasuna fue hackeada en la tarde de ayer, un episodio que se repite, pues ya ocurrió algo similar hace un tiempo. En concreto, el episodio tuvo lugar poco después de las 17.00, cuando al entrar en el sitio electrónico de la entidad rojilla derivaba a una página, firmada por un hacker denominado «Deadly», con la frase en inglés «Deadly estuvo aquí, sistema hackeado».

El encuentro frente al Villarreal, el 18 a las 18.00

El encuentro que medirá a Osasuna y Villarreal, correspondiente a la decimoséptima jornada, se disputará el próximo domingo, 18 de diciembre, a las 18.00 en el estadio de El Sadar. La escuadra navarra no pierde en su estadio -un partido habitual de las primeras jornadas- con los castellonenses desde hace cuatro temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo