GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Rechazó hablar sobre su situación personal, pero se siente muy respaldado por los jugadores y confía en ellos

Montanier prevé luchar toda la temporada por la permanencia

Entiende que una victoria mañana en Sevilla no cambiará la situación, aunque le mantendría en el puesto, y señaló que intenta preparar cada partido, pero también un equipo para el futuro. Citó a Estrada e Iñigo Martínez como opciones para el lateral zurdo.

p034_f01_97x160.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se juega mañana su futuro en el banquillo de la Real en el campo del Betis, donde entiende que «una victoria nos haría bien, pero no cambiaría las cosas. Vamos a estar en dificultades toda la temporada. La Liga es como un maratón y después de este partido, quedarán todavía otros 25».

Ante esa respuesta se le planteó si espera estar toda la temporada en problemas y matizó que «en el fútbol nada se puede predecir, pero es mejor prepararse para un año difícil. A corto plazo y en nuestra situación hay que prepararse para luchar para lograr la permanencia».

Apeló al discurso habitual cada vez que se le pregunta por su futuro en el banquillo: «Mi caso personal no es importante. Lo más importante es la Real y el resultado del equipo. En 27 años de profesional he conocido muchas situaciones y la preocupación de la semana es preparar el equipo para el partido».

Pero cuando se le preguntó por el margen que entiende que debe concederse a un proyecto dijo que «tenemos urgencia de conseguir puntos y el objetivo es preparar cada semana cada partido, pero también construir un equipo para el futuro. Estoy persuadido de que hay jóvenes con talento en la Real y con el tiempo el equipo va a mejorar».

Se siente respaldado por sus jugadores tras una semana especial en la que lo han defendido en la sala de prensa y en la que le transmitieron su apoyo en una comida en un restaurante donostiarra. Al respecto dijo que «desde el inicio, en los buenos y malos momentos, he tenido muy buena relación con los jugadores y con el resto de la gente de la Real».

Le plantearon que sus hombres entienden que deben dar más y él también se metió en ese grupo al tiempo que transmitió su confianza en la plantilla: «Todos debemos dar un poco más. Creo en el potencial del equipo mucho. Aunque en estos momentos estemos en dificultades, no puedo olvidar los buenos partidos jugados y el comportamiento de los jugadores».

Los cambios

Lo que ha minado la confianza en Montanier es la cantidad de cambios que realiza cada jornada sin que eso dé ningún resultado positivo. Respondía que «tenemos un bloque muy homogéneo, no hay mucha diferencia entre los jugadores y si pensara que fuera malo hacer cambios no los haría. Con jugadores lesionados y en baja forma, si no diera oportunidades y no cambiara nada y tuviéramos malos resultados se diría por qué no cambio y cuando cambio se dice por qué se cambia. La conclusión es que cuando no se sacan resultados eres un torpe».

Mañana se verá obligado a realizar al menos tres de entrada por las lesiones de Xabi Prieto, Illarramendi y Cadamuro. Recordó que ante el Granada tuvo cinco bajas y se ganó y, ante la falta de laterales izquierdos, señaló que contempla las opciones de Estrada e Iñigo Martínez, por su condición de zurdo.

Montanier entiende que mañana «hay que hacer todo lo posible para ganar, pero si no puedes ganar hay que intentar no perder. Cada punto es precioso. Si ante Mallorca y Levante hubiéramos conseguido empatar, estaríamos en una situación más confortable. El grupo está preocupado, pero no abatido ni tocado, y sí motivado para reconducir la situación».

la importancia de puntuar ante el betis

«Hay que hacer todo lo posible para ganar, pero si no puedes ganar hay que intentar no perder. Cada punto es precioso. Si ante Mallorca y Levante hubiéramos conseguido un empate, estaríamos en una situación más confortable».

Pardo viajará a Sevilla y sólo habrá un descarte

La Real completó ayer una suave sesión de trabajo y hoy realizará un entrenamiento más intenso a puerta cerrada en Zubieta. Pardo no jugará con el Sanse, con lo que es seguro su viaje a Sevilla. Demidov participó con normalidad, por lo que Montanier sólo tendrá que hacer un descarte al margen de Toño.

Vela: «Es hora de devolver la confianza que el entrenador da a los jugadores»

Dentro de la línea de declaraciones de la plantilla en favor de su técnico, Carlos Vela señaló ayer que ve a Montanier «tranquilo. Confía en los jugadores y en el equipo y cree que vamos a salir de esta mala racha. Es el momento de que los jugadores devolvamos la confianza que nos da el entrenador, hacer un buen partido, entrar en una racha buena y así podremos trabajar más tranquilos todos».

Añadió que no piensa en una destitución del entrenador: «Pensamos que podemos seguir estando juntos más tiempo y tenemos que hacer bien las cosas para que eso suceda, darlo todo, sacar algo de Sevilla y que siga el entrenador, que todo salga bien y estemos tranquilos la próxima semana». Joseba ITURRIA

Jornada intensiva con cinco partidos en Zubieta hoy

Además del Sanse con el Ponferradina (15.30) y las chicas con el Lagunak (18.00), juegan en Zubieta el primer cadete con el Eibar (10.30), el segundo con el Beasain (12.30) y el infantil con el Hondarribia (10.30). El juvenil visita hoy al Barakaldo (18.00), el Easo al Retuerto (18.00) y el infantil txiki al Mundarro (12.30).

Pepe Mel espera recuperar a Roque Santa Cruz

El técnico del Betis se mostró optimista sobre la posibilidad de recuperar para el partido de mañana al delantero paraguayo, que arrastra una dorsalgia. Ayer se entrenó y después Mel dijo que «era un entrenamiento suave, el importante es el de mañana y luego decidiremos él y yo, pero somos optimistas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo