GARA > Idatzia > Euskal Herria

Iruñerria ya cuenta con una web para intercambiar objetos

GARA |

La Mancomunidad de Iruñerria y el Gobierno navarro han puesto en marcha una página web en la que ciudadanas y ciudadanos, empresas e instituciones pueden vender, alquilar, regalar o intercambiar bienes de consumo en buen estado y evitar que los mismos pasen a ser considerados como residuos.

Como informó la agencia Efe, en esa web (yonolotiro.es), la gente puede insertar anuncios gratuitos para alquilar, regalar, vender, buscar o hacer un trueque de cualquier objeto que todavía pueda ser utilizado por otra persona y, como novedad, se brinda también esta posibilidad a empresas e instituciones.

Así, por ejemplo, en la web ya se ha insertado el anuncio de una empresa que ofrece una de sus tablas de surf hechas a mano a cambio de un cartel luminoso en sus instalaciones o el de una institución navarra que regala vasos de plástico reutilizables para fiestas o reuniones multitudinarias.

Entre los particulares, ya se han colgado anuncios en los que se regalan dos máquinas de escribir y una impresora, y otro en los que se desea el trueque de una pecera de 350 litros a cambio de algún objeto para el que se está «abierto a sugerencias». También se venden a buen precio unas botas adquiridas en el mercado de Camden Town de Londres o una silleta para bebé, entre otros objetos.

También se ha incluido un apartado de «banco de tiempo» para el intercambio de servicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo