GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

No hay respiro para el Caja Laboral Baskonia

El corte de Reggie Williams eclipsa el duelo ante Unicaja

Milko Bjelica es baja por un esguince en la rodilla derecha y el club alavés da de alta a Musli en su lugar.

p039_f01_97x144.jpg

UNICAJA

BASKONIA

Arnaitz GORRITI

Sin tiempo para recuperarse del emocionante triunfo ante Fenerbahçe-Ulker, el Caja Laboral Baskonia ya se encuentra en Málaga, dispuesto a seguir sumando en la Liga ACB Endesa ante un Unicaja que intentará hacerle pagar al conjunto gasteiztarra su dolorosa derrota frente al Panathinaikos, fraguada por culpa de un triple de Diamantidis en el último segundo.

Pero no es la entidad del rival ni el escaso margen de recuperación lo que más importancia ha cobrado en el seno baskonista en las últimas horas, sino la rescisión del contrato del alero estadounidense Reggie Williams y la lesión del ala-pívot montenegrino Milko Bjelica.

A media tarde de la jornada de ayer, la entidad gasteiztarra emitía una escueta nota donde se informaba que «el jugador norteamericano Reggie Williams ha llegado a un acuerdo con Saski Baskonia para rescindir el contrato que les unía hasta el final de temporada».

Williams, cuyos derechos son controlados por Golden State Warriors, había firmado por 1,5 millones de dólares, no había cuajado en Gasteiz por culpa de las recurrentes lesiones de rodilla -es muy posible que deba pasar por el quirófano-, hecho por el que no estaba teniendo rindiendo al nivel que se esperaba. En 7 partidos de Liga ACB Endesa, promedió 4,9 puntos y 1,3 rebotes en 11 minutos de juego. Mientras, en tres partidos de Euroliga, sus números fueron de 5,3 puntos, un rebote y un robo en 13 minutos de media.

Lesión de Milko Bjelica

Por otro lado, Saski Baskonia también anunciaba que Milko Bjelica se lesionaba en el partido ante el Fenerbahçe-Ulker -se le vio por el suelo tras una jugada fortuita, aunque pudo acabar el partido, donde fue protagonista- y sufre un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha con una fuerte contusión osteocondra.

El montenegrino estará alrededor de un mes de baja e inicialmente se someterá a un tratamiento conservador. Habrá que ver si puede volver a jugar en el arranque de 2012 en el partido ante Fuenlabrada del 4 de enero y si además se pierde también los cuatro partidos de la fase regular de la Euroliga.

En su lugar, Dejan Musli será dado de alta. El pívot serbio acababa de regresar de Fuenlabrada en donde estuvo en calidad de cedido por espacio de un mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo