GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun y Obenasa visitan las fortalezas de Ros Casares y Rivas

p039_f02_97x96.jpg

A. G.

Jornada de misiones imposibles para las dos representantes vascas de la Liga Femenina. Hondarribia-Irun y UNB Obenasa rinden visita a sendas fortalezas: Ros Casares y Rivas Ecópolis, los dos equipos más fuertes de la competición, con permiso de Perfumerías Avenida.

El conjunto guipuzcoano será el primero en jugar. A partir de las 12.00 y con las cámaras de Teledeporte como testigo, las de Pepelu Mujika intentarán el más difícil todavía en La Fonteta. Las guipuzcoanas llegan con dos victorias consecutivas en el zurrón, de modo que una previsible derrota frente a la escuadra valenciana -Ros Casares comparte el liderato de la competición con Perfumerías Avenida- no resultaría ni mucho menos dramática.

Cambio de jugadoras

Por su parte, UNB Obenasa, que el sábado pasado recibía un humillante correctivo en Salamanca, ya que caía por 104-50, tendrá que hacer de tripas corazón en el pabellón Cerro del Telégrafo ante Rivas Ecópolis. El duelo frente a la escuadra madrileña arrancará a las 19.00.

Para este encuentro, el conjunto de César Rupérez podrá contar con su nuevo fichaje: la pívot Melissa Dennet, que llega de Ibiza, con 14 puntos y 8 rebotes de promedio en estas seis primeras jornadas.

La llegada de Dennet se debe a la baja de Danielle Burgin, cortada por bajo rendimiento. La estadounidense, fichada este verano de Hondarribia-Irun, se ha ido a Cadí La Seu, por a la baja por lesión de Madisa Stevenson.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo