GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

TOP 14

Los castigos transformados por Boyet sirven para ganar

El Aviron realizó un mal partido ante un rival metido en la zona de descenso. Tal y como están las cosas, lo importante era sumar los cuatro puntos, y los entrenados por Gajan y Lievremont no fallaron.

p040_f01_097x132.jpg

AVIRON 15

LYON 9

Jon LEUNDA

El objetivo principal del partido que jugó ayer el Aviron era ganar, y los de Baiona lo hicieron. Fue un partido malo, de muchos nervios, demasiados, ante un rival metido en la zona de descenso. El miedo a perder se notó mucho en los jugadores labortanos, pero los cinco golpes de castigo transformados por Boyet fueron suficientes para sumar los cuatro puntos.

En Jean Dauguer querían también el punto ofensivo, pero no era el día. Desde el principio se vio a dos equipos que no querían perder. La mayor calidad y el mayor empuje de los blanquiazules les permitió llevarse la victoria, pero está claro que para andar más arriba hay que mejorar el juego que desplegó ayer el equipo entrenado por Gajan y Lievremont. Boyet adelantó muy pronto a los locales y con eso parecía que podía llegar la tranquilidad para poder jugar el balón a mano, pero ponerse por delante fue peor.

El Aviron era un manojo de nervios y los visitantes, al transformar dos golpes de castigo, dieron la vuelta al marcador para marcharse al descanso 3-6 por delante en el luminoso.

Mejoría

A los locales no les quedaba otra que ir a por el partido, y así lo hicieron. Sin demasiada convicción, aunque el rival tampoco era muy grande, comenzaron a mandar y acercarse a la línea de ensayo de los franceses.

Boyet anotó tres golpes de castigo en los primeros minutos de la segunda parte y los blanquiazules ya mandaban 12-6 en el marcador. El Lyon quería, pero no podía superar la presión del Aviron, que no era nada del otro mundo pero sí suficiente como para frenar a los visitantes. Boyet, a falta de un minuto para el final, marcaba su quinto castigo y dejaba sentenciado el choque, aunque los visitantes marcaron otro lanzamiento, cuando el duelo ya agonizaba. El Aviron logró lo más importante, que era ganar, y más cuando el próximo martes va a jugar el derbi ante el Biarritz.

También dejó claro que si no quieren pasar apuros deben mejorar mucho, aunque ganando siempre es más fácil coger confianza y mejorar el juego. Los de Baiona han confeccionado un gran equipo y lo mejor está por llegar, o es lo que quieren pensar los muchos aficionados que acuden al estadio Jean Dauguer.

El Biarritz seguirá en el fondo de la clasificación

El Biarritz no levanta cabeza y seguirá, una jornada más, en el fondo de la clasificación. Los entrenados por Laguisquet perdieron ayer 28-9 ante el Racing Metro París. Los labortanos volvieron a ofrecer malas sensaciones y el cariz que va tomando la situación es cada vez peor.

Barraque, al transformar un golpe de castigo, adelantó a los del Olympique y parecía que podía llegar la victoria, pero sólo fue un espejismo. Otro golpe transformado por Barraque y otro más de Baby siguieron manteniendo a los vascos por delante en el luminoso, pero en la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos, los franceses fueron superiores y sentenciaron el envite. J.L.

nervios

El Aviron fue ayer un manojo de nervios ante un débil rival. Desde el principio se le vio agarrotado y sólo le salvó el acierto realizador de Boyet, que fue el mejor.

El Hernani visita el campo del Hospitalet

En la División de Honor B, el Hernani, que sigue intratable, no debería de tener mayores problemas para seguir comandando la clasificación. Los guipuzcoanos juegan mañana en el campo del Hospitalet, que está situado en la parte baja de la clasificación, a partir de las 12.30.

El derbi

Pese al mal juego, los de Baiona salieron reforzados ante el derbi que les va a enfrentar el martes al Biarritz, ya que los de Agilera perdieron y siguen sin poder levantar la cabeza.

El Bera Bera tiene un partido vital en Barcelona

El Bera Bera se juega parte de sus aspiraciones mañana ante el Barcelona en tierras catalanas, a las 12.30. Los donostiarras son segundos con 23 puntos y los azulgranas terceros con 20 puntos. El Durango, por su parte, que es el colista, recibe hoy a las 16.30 al Hercesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo