honor
Ordizia y Gernika se enfrentan en un derbi más que apasionante
J.L.
Tras el parón liguero, regresa la competición con un derbi más que apasionante en Ordizia. Mañana en Altamira, a las 12.00, el Ampo Ordizia recibe al Bizkaia Gernika en un choque importante para los dos equipos, que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación.
Una derrota en el partido de mañana significaría alejarse de los primeros puestos y más para el Gernika, que está cuarto, a cuatro puntos del Ordizia. Ganando, los vizcainos alcanzarían a los guipuzcoanos. Los dos entrenadores tienen claro que el choque de mañana es de vital importancia para los dos y saltarán al césped artificial de Altamira con la intención de anotar cuanto antes, ya que en estos partidos es fundamental adelantarse en la marcador.
La nota más bonita y emotiva del derbi es la convocatoria del capitán local Joanes Aierbe que, alejado de los terrenos de juego durante largo tiempo por enfermedad, se ha recuperado de forma satisfactoria y ya está en condiciones de jugar.
El bravo Aierbe ya hizo un ensayo con buenas sensaciones con el equipo de Ampo Ordizia de Primera Nacional, y se hace un hueco en la convocatoria para este encuentro. A buen seguro que su entrada en el terreno de juego será el momento más emocionante del derbi.
Getxo Artea
El Getxo, por su parte, juega mañana a las 12.30 en Fadura ante el Alcobendas. Los gualdinegros llegan pletóricos de fuerza tras las últimas victorias y se van a enfrentar al penúltimo clasificado.
Los de Getxo no pueden perder la oportunidad de sumar cuatro puntos, aunque el bonus tampoco estaría mal, y alejarse definitivamente de un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Fadura se encuentran en un muy buen momento de juego y deben aprovechar para poder acercarse a la zona templada de la clasificación y olvidarse de sustos.