GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

San Antonio

Finalizar con el maleficio foráneo en la pista del colista

Ante la falta de hombres de primera línea, Niko Mindegia jugará en un partido en el que los de Apezetxea tratarán de aprovecharse de la presión del rival.

p038_f01_097x092.jpg

Natxo MATXIN

Con el duelo frente al colista Sagunto -Internúcleos, 16.00-, el San Antonio tiene la oportunidad ideal para acabar con su maleficio a domicilio, faceta en la que todavía no ha conseguido arrancar ningún punto. Los albiazules visitan a un rival hundido en la tabla y enfrentado a su afición, como se demostró en su último encuentro en la pista valenciana.

Es dicha situación de nervios y presión de la grada la que tratará de explotar la escuadra de Juanto Apezetxea para inaugurar su casillero foráneo. «Frente al Naturhouse ganaron con relativa comodidad, pero ante al Guadalajara se les vio muy agarrotados. Se trata precisamente de aprovecharnos de esas dudas, pero para ello tenemos que firmar un buen partido y mantener una línea regular», indicó el técnico de Oieregi.

El conjunto navarro no podrá contar con las bajas seguras de David Rasic e Ibai Meoki, éste último todavía muy resentido de sus molestias musculares en la zona del abductor. Sí, en cambio, se desplazó Niko Mindegia, quien además jugará, según anuncio su técnico, «porque andamos muy justitos en la primera línea». El jugador de Doneztebe ha entrenado con cierta normalidad, forzando en algunos ejercicios más agresivos, sin tener molestias.

Peciña, con un ojo dañado

Aunque viajó con la expedición -lo hicieron los 14 disponibles-, otro de los jugadores dañados es Iñaki Peciña, quien presentó un cuadro de hinchazón en un ojo, seguramente como consecuencia de algún picotazo o mordedura de un insecto, si bien no se espera que suponga ningún contratiempo para su participación en la contienda.

Pese a ser el farolillo rojo de la Asobal, Apezetxea advirtió del potencial del adversario -la campaña pasada ambos empataron a 26 en tierras valencianas-, «con una buena contra gracias a sus rápidos extremos, hombres de gran envergadura en el lanzamiento y una combinación de jugadores contrastados, como el pivote Prendes, con jóvenes promesas, caso del central Moya».

El encuentro, en el que el preparador antoniano se reencontrará con pupilos que estuvieron a sus órdenes como Cid, Muiña y Sifré, es a vida o muerte para los anfitriones, que recuperarían a Nebot, además de la incorporación de Stefanovic, mientras que Tarrasó y Bruixola siguen siendo duda para el trascendental envite de esta tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo