GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS LEAGUE Fase de grupos, 6ª jornada

Barça y Hamburgo, seguro

Esta semana se disputará la séptima jornada de la fase de grupos, que no se reanudará hasta febrero.

p036_f01_142x108.jpg

Juan Carlos ELORZA

En el plazo de diez días la Champions League masculina ha disputado las jornadas 5 y 6, cruzando el ecuador entre la primera y la segunda vuelta de la fase de grupos, con la particularidad de que todos los equipos se enfrentaban dos veces entre sí (como si fuera una eliminatoria a ida y vuelta), al estar organizado así el calendario de competición. Esta semana se disputará la séptima jornada, antes de volver a parar y dejar las tres últimas para el mes de febrero, que decidirán los 16 clubes clasificados para la siguiente ronda.

Algunos no tendrán que esperar tanto. Barcelona y Hamburgo ya se han asegurado el pase, y el Atlético de Madrid prácticamente también, aunque estuvo a punto de tropezar el domingo ante el Kielce polaco que dirige desde el banquillo Bogdan Wenta, donde el portero danés Marcus Cleverly destacó de manera especial.

En el grupo A el Croatia Zagreb salió victorioso del doble enfrentamiento con el Chambery en el duelo por la segunda plaza. La lesión del lateral zurdo Xavier Barachet -fichado ya por el At. Madrid-, que no pudo jugar ninguno de los dos partidos, lastró las opciones francesas. Y el Kadetten suizo ganaba al Sävehof sueco, asegurándose el average particular a su favor, que podría ser decisivo al final de la liguilla.

La sorpresa de la jornada se produjo en Hungría, donde el Füchse Berlin vencía al Veszprem, uno de los equipos más fuertes en su cancha de toda Europa -cinco derrotas desde la temporada 2003-04, tres de ellas por un gol-, y por 9 goles nada menos. La fractura en una mano del lateral izquierdo bosnio del Veszprem, Mirsad Terzic -había marcado 7 goles en Berlin una semana antes- fue el principio del fin del partido para los húngaros, y el resultado iguala las cosas entre los perseguidores del At. Madrid en el grupo B.

En el grupo C el Cimos Koper esloveno se deshacía del St. Petersburg ruso para presentar su candidatura a la segunda plaza, en lucha con el Metalurg macedonio, que perdía en la pista del Constanta rumano -donde Alexandru Buligan ejerce de segundo entrenador-. Eran los primeros puntos del Constanta, último del grupo, que le permiten soñar con la clasificación entre los cuatro primeros mientras las matemáticas lo avalen.

En el grupo D, que está resultando ser el más competido de todos, se disputaba el segundo partido en una semana entre dos de los gallitos, el Kobenhavn danés -donde juegan, entre otros, los ex barcelonistas Hansen y Boldsen, y los ex antonianos Jorgensen y Hvdit- y Ademar León, que ha perdido para toda la temporada a su lateral zurdo de 2'10 Montoro, tras un empujón de Jorgensen la jornada anterior, cuando estaba en el aire, que provocó una mala caída y la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Los daneses ganaron de uno, pero Ademar salvaba el average particular (28-26 en León). Sólo el Partizan Belgrado parece descartado, y los demás optan a todo en este grupo.

 
 
 
 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo