GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

El fin de año se concentra en una intensa quincena

Natxo MATXIN

Como consecuencia de la disputa de la Copa Asobal y, sobre todo, del Campeonato de Europa de selecciones en enero -en Serbia, del 15 al 29-, el calendario vuelve a apretarse para adelantar jornadas ligueras que permitan la celebración de ambas competiciones.

Para nuestras escuadras va a ser una quincena muy intensa antes de comer el turrón, en la que Amaya Sport San Antonio y Helvetia Anaitasuna tienen cuatro compromisos en que se juegan puntos muy importantes de cara a la permanencia.

El intenso derbi vivido en el Universitario acabó pasando factura a ambos conjuntos en la pasada jornada que, para más inri, vio cómo los de abajo recortaban diferencias, quedando ahora la salvación a sólo tres puntos. El más acuciado en la actual situación es el equipo que dirige Juanto Apezetxea, entre otras cosas porque, al no carburar fuera, sus encuentros en propia cancha se tornan de obligado triunfo.

Con esa presión saltarán el sábado -Universitario, 20.00- ante el Guadalajara, forzados a ganar o ganar. La necesidad es aún mayor si analizamos el calendario que le resta hasta el descanso navideño. Dos salidas muy complicadas -Zaragoza y Madrid (entre semana)-, y la visita del Valladolid en el cierre de la primera vuelta, se antojan compromisos de lo más complicado para sumar, de ahí que el envite del sábado sea de vital trascendencia.

Tres rivales directos

Algo más desahogado, aunque tampoco para confiarse, Anaitasuna encara un tramo de competición también fundamental para su continuidad en la Asobal. Sus tres primeros partidos de ese cuarteto prevacacional son ante adversarios directos en la lucha por el gran objetivo: mantener la categoría. El primero, este viernes en Huesca -21.00-, frente a otro recién ascendido, y donde ya cayó el San Antonio.

La semana siguiente reciben al Antequera, un duelo en que los verdes deben hacer valer el factor cancha, como ya sucediese ante el Sagunto. Casi sin tiempo para la recuperación, y en jornada entre semana, los navarros rendirán visita al Academia Octavio y, para acabar, el Cuenca de Zupo Ekisoain, el rival más complicado a priori, visitará la Catedral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo