GARA > Idatzia > Mundua

La lucha de los países en conflicto por la paz llega a la Diputación de Gipuzkoa

p020_f02_097x088.jpg

GARA | DONOSTIA

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de Donostia, Juan Carlos Izagirre, recibieron ayer a los participantes en las jornadas internacionales organizadas por Mundubat sobre «la lucha de los países en conflicto por la paz y los derechos humanos».

Entre los asistentes destacaron la ex senadora de Colombia y miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, que aboga por un acuerdo humanitario entre el Gobierno y las FARC y una salida dialogada al conflicto. El 21 de mayo de 1999 fue secuestrada por paramilitares. En setiembre del año pasado, la Procuraduría General de Colombia la inhabilitó acusándola de tener vínculos con las FARC. Con su visita a Euskal Herria ha querido visibilizar las consecuencias de la guerra en Colombia y buscar apoyos para, entre otras cuestiones, conformar una comisión de abogados que revise las condenas de los presos políticos.

Junto a ella estuvieron la diputada del FMLN y ex guerrillera, Lourdes Palacios, la activista palestina Sanna A. Abuzarour, así como activistas de Honduras, México y Guatemala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo