GARA > Idatzia > Euskal Herria

Maroto propone fundir Ensanche 21 y Arich en una única sociedad municipal

GARA | GASTEIZ

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto (PP), propuso ayer la fusión de Ensanche 21, la sociedad pública de urbanismo, y de Arich, la agencia para la revitalización integral del casco histórico de la ciudad, lo que, según indicó, permitiría ahorrar entre 10 y 15 millones de euros de los presupuestos municipales anuales.

El Ayuntamiento de la capital alavesa informó a través de un comunicado -que fue difundido por la agencia Efe- de esta iniciativa del equipo de gobierno, que ya ha sido presentada por Maroto a los grupos políticos, según se recogía en la misma nota.

Para llevar a cabo la fusión, Maroto ha pedido al gerente de Ensanche 21, Alfredo Piris, que elabore un organigrama para la nueva sociedad que surgiría de la fusión con Arich. También anunció que, en consecuencia, en el próximo consejo de la agencia de revitalización del casco histórico va a plantear su disolución, de forma que en la próxima cita del órgano de dirección de Ensanche 21 se presente ya la reorganización de la nueva sociedad.

Según la propuesta del equipo de gobierno, el resto de sociedades municipales como Tuvisa (la empresa de transportes urbanos) y Amvisa (encargada del abastecimiento de agua), así como la sociedad de gestión de suelo industrial, Gilsa, se quedarían como están.

Sueldos de 140.000 euros

El alcalde de Gasteiz también dio a conocer que «el salario de todos los gerentes de las diferentes sociedades municipales no superará los 71.000 euros brutos anuales, que es el sueldo de los directores generales». «Se acabaron los salarios de 140.000 euros. No nos lo podemos permitir», recalcó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo