GARA > Idatzia > Euskal Herria

Solicitan al alcalde que no ponga trabas a los olentzeros de Iruñea

GARA | IRUÑEA

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Iruñea se ha sumado a la petición realizada por los representantes de aquellos colectivos que tradicionalmente organizan los olentzeros de los barrios para que la Alcaldía no ponga trabas a esta celebración popular. Cabe recordar que, durante los últimos años, con Yolanda Barcina como alcaldesa, se han denegado permisos e impuesto multas, cuando no se han prohibido directamente estas especiales kalejiras.

«Es indispensable que el alcalde, Enrique Maya, no ponga trabas a la celebración de los olentzeros, tal y como ha ocurrido en anteriores legislaturas», indicó Bildu, que además ha instado al resto de grupo municipales «a hacer suya también esta exigencia de normalidad».

Bildu reclama a Maya y al conjunto de las instituciones «que respeten la pluralidad de nuestra tierra y que dejen de lado las políticas de exclusión y los impedimentos a las expresiones de nuestras propias tradiciones, raíces y cultura».

«Esperamos que la celebración de los olentzeros de los barrios de este 2011 transcurra con total normalidad, y se ponga fin a las políticas obstruccionistas más propias de otros tiempos», añadió la coalición soberanista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo