GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Fernández de Larrea, ilusionado con el Garmin Cervelo

EFE | GASTEIZ

El ciclista alavés de Garmin Cervelo Koldo Fernández de Larrea se mostró «ilusionado» y convencido de tener «oportunidades para brillar con luz propia» en su nueva andadura en el equipo estadounidense.

En declaraciones a Efe, el sprinter explicó sus sensaciones tras el retorno de la presentación del equipo en Colorado, Estados Unidos, y después de la primera concentración de pretemporada, en la que ha conocido la primera parte de su calendario. Fernández de Larrea reconoció que en varias carreras tendrá que «trabajar y luchar» para colocar y situar en buena posición a Tyler Farrar en las llegadas masivas, si bien la dirección deportiva del equipo le ha preparado un calendario de carreras en el que va a tener sus «oportunidades para ganar pruebas», explicó.

En el arranque de temporada va a realizar un calendario diferente al de Tyler Farrar y disputará carreras como Challenge de Mallorca, Vuelta al Algarve en Portugal o Clásica de Almería donde va a ser el hombre fuerte del equipo y tendrá las primeras ocasiones de estrenar con victoria su fichaje por el Garmin.

El alavés adelantó también que después le llegará el turno para trabajar para el hombre más rápido del equipo en las carreras donde coincidan. En el calendario de primeras pruebas para la temporada 2012 de Fernández de Larrea aparecen también carreras como la Volta a Catalunya y la preselección de catorce corredores que optan a disputar la Milán-San Remo.

Después de la primera concentración en tierras americanas, el Garmin Cervelo realizará una última concentración en enero en la localidad alicantina de Calpe, antes de comenzar la temporada 2012.

Contador, en Dinamarca. Alberto Contador, triple vencedor del Tour, viajó ayer a Copenhague para asistir a la presentación del equipo Saxo Bank hoy por la mañana e iniciar después en Israel, la primera concentración de la temporada. Después de afrontar los cuatro días de juicio en la sede del TAS por su positivo por clembuterol en el Tour 2010, Contador ya puede pensar en los entrenamientos, que se iniciarán en Israel, destino donde permanecerá el equipo de Bjarne Riis hasta el 11 de diciembre. El ciclista madrileño contará la próxima temporada con una plantilla reforzada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo