GARA > Idatzia > Kirolak> Desde la grada

Las únicas decisiones a tomar esta semana, con el Sanse

Joseba ITURRIA

La dirección deportiva y el Consejo deben tomar decisiones esta semana, más que con el primer equipo, con el Sanse, que suma nueve partidos sin ganar, con cuatro goles a favor y tres empates, y está con puntos de descenso. La postura del director deportivo Loren sobre el filial es que prima la formación a la competición, pero para formar jugadores para el primer equipo es muy importante para la Real que el Sanse compita en Segunda B.

El problema del equipo dirigido por Meho Kodro, más allá de que su entrenador lo haga mejor o peor y alinee unos jugadores y no a otros, es que de la pasada temporada ha perdido a nueve futbolistas básicos como Toño, Arkaitz Pérez, Iñigo Martínez, Cadamuro, Alain y Eneko Eizmendi, Illarramendi, Orbegozo y Pardo.

Cuatro han subido al primer equipo, Orbegozo no quiso renovar y se fue al Athletic y a los otros tres se les dejó marchar por la confianza en Zaldua para el lateral derecho y Pablo Hervías y Txomin Barcina para los dos extremos. Pero de los tres sólo el último fue titular, por ejemplo, el sábado ante el Ponferradina en casa.

El problema no es que el filial no consigue resultados por la alineación de jóvenes con proyección para el primer equipo. Desde una visión muy optimista, es difícil imaginar que más de tres titulares del sábado puedan llegar a la Real.

Los filiales suelen tener problemas cuando rejuvenecen sus plantillas porque el salto de juveniles a Segunda B es muy grande. Al no haber un escalón intermedio, es necesario rodearlos de jugadores de un nivel suficiente para poder competir en Segunda B y ahí falla la plantilla. Por mucho que se reclame a Pardo para el primer equipo, para jugar minutos simbólicos quizás sea mejor que dispute 90 cada fin de semana con el Sanse hasta que Montanier no entienda que es un jugador importante.

Y en un equipo con problemas de cara al gol deberá jugar el mejor delantero centro. Así resulta difícil de entender que Iker Hernández se entrene con el primer equipo y no sea el delantero titular del Sanse y sólo dejara el juvenil el sábado para jugar unos minutos por la lesión de Kenan Kodro y un Nazimayano que nadie entiende por qué sigue en el club. Porque la trayectoria del Sanse es preocupante y exige un análisis y varias decisiones para corregirla cuanto antes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo