GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rastrean la costa en busca del padre del menor fallecido en el barrio del Antiguo

Embarcaciones de la Ertzaintza y Salvamento Marítimo, así como un helicóptero, iniciaron ayer por la mañana la búsqueda por mar del padre de Julen S., que el jueves fue hallado muerto en un piso de Donostia.

GARA | DONOSTIA

La Ertzaintza proseguirá hoy la búsqueda del padre de Julen S., cuyo cadáver fue hallado el jueves en una vivienda del Antiguo con heridas de arma blanca. A las 10.30 de ayer se inició la búsqueda del progenitor tanto por mar como por el litoral, entre Pasaia y Orio. La Ertzaintza movilizó un helicóptero, efectivos de su brigada móvil de rescate y una embarcación de la unidad marítima.

El padre del fallecido se encuentra en paradero desconocido desde el jueves a pesar de los esfuerzos realizados para localizarle. Precisamente, para ampliar la búsqueda, el Departamento de Interior de Lakua trasladó la información sobre el caso al resto de cuerpos policiales del Estado español, ante la posibilidad de que el progenitor se hubiera desplazado fuera de la CAV.

Las hipótesis que rodean este trágico suceso siguen «sin esclarecerse» en su totalidad. Aunque la Policía autonómica mantiene el suicidio como «hipótesis principal», matiza que el homicidio «no se descarta» y, que, por lo tanto, «ambas hipótesis se mantienen abiertas» para los investigadores. Además, la autopsia no contradice la hipótesis de trabajo de la Policía autonómica del suicidio, aunque tampoco desecha la posibilidad de que se trate de un homicidio, según se conoció a última hora de la tarde del viernes y trascendió a los medios de comunicación.

El menor fallecido tenía 13 años y cursaba 1º de la ESO en el Instituto Antigua-Luberri, ubicado en la zona de Benta Berri, en El Antiguo. La jornada del viernes en el centro escolar fue muy revuelta porque tanto los compañeros como el profesorado estaban sobrepasados por la trágica noticia.

Funeral

Ayer a la tarde, en la iglesia de San Sebastián Martir tuvo lugar el funeral por Julen S., de 13 años, al que asistieron vecinos y compañeros del instituto del chaval consternados por su muerte violenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo