GARA > Idatzia > Ekonomia

El PNV pide a Lakua 250 millones para pymes y autónomos

GARA | GASTEIZ

El PNV pidió ayer al Gobierno de Lakua, mediante una enmienda de adición al proyecto de Ley de Presupuestos, que se mantenga durante el próximo ejercicio el Fondo de Financiación a pymes y autónomos puesto en marcha por el Ejecutivo de Ibarretxe en enero de 2009, y propone dotarlo con 250 millones de euros.

En un comunicado, el parlamentario jeltzale Ricardo Gatzagaetxebarria opinó que «es incomprensible que en la actual situación de estrangulamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, el Gobierno haya decidido no dar continuidad al Fondo de Financiación puesto en marcha en enero de 2009 por el Ejecutivo Ibarretxe».

Por ello, su grupo propone mantener este programa con 250 millones de euros en 2012 y «atender así las necesidades de circulante, la renovación de la deuda a medio y largo plazo y, en su caso, otras actuaciones de naturaleza financiera que supongan una aceleración de sus planes de inversión».

Gatzagaetxebarria hizo hincapié en «las graves dificultades de acceso a crédito» que sufren las pymes y los autónomos, y que dificultan su competitividad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo