ELA emprende una campaña en favor de los derechos de los presos

ELA llama a sus afiliados a participar en las movilizaciones en defensa de los presos políticos del último viernes de diciembre y en la manifestación de Egin Dezagun Bidea del 7 de enero. El sindicato iniciará una campaña interna para dar a conocer la situación de los presos, al tiempo que insta al Gobierno español a cumplir el segundo punto de la declaración de Aiete y abordar las consecuencias del conflicto.


Bruselas afirma que apoyará más pasos hacia el desarme de ETA

La Comisión Europea ha explicado ante una pregunta parlamentaria que no se conforma con la actual situación, sino que «apoya más esfuerzos dirigidos al desarme de ETA». Su comisaria de Interior, además, se muestra más efusiva que en el primer momento ante la decisión histórica de la organización armada; la Comisión «la saluda calurosamente».




Los jóvenes de Zaramaga abren un nuevo local autogestionado en Gasteiz

Una veintena de jóvenes ocuparon ayer la vieja Escuela de Artes y Oficios de Zaramaga, un local abandonado situado en el centro del barrio. Tras cuatro horas de encierro, los congregados abrieron el portón de un nuevo espacio autogestionado, que toma el relevo de Zaramazulo.






Lakua y el Gobierno de La Rioja firman hoy un acuerdo sanitario «transitorio»

Los consejeros de Sanidad de Lakua y La Rioja, Rafael Bengoa y José Ignacio Nieto, respectivamente, firmarán hoy en Logroño un acuerdo sanitario «transitorio» cuyo contenido entrará en vigor el 15 de diciembre, lo que «permitirá seguir trabajando en un acuerdo más amplio».