GARA > Idatzia > Euskal Herria

EHNE acercará el mundo rural a los alumnos urbanos de Primaria

GARA | IRUÑEA

El sindicato agrario EHNE ha elaborado la unidad didáctica Depueblo.org con el objetivo de contribuir al acercamiento entre el medio rural y el alumnado urbano del tercer ciclo de Primaria.

La unidad didáctica, que ha sido presentada al Departamento de Educación del Gobierno navarro, consta de un cuaderno para el profesor y otro para el alumno, además de un CD en euskara, castellano, catalán, gallego, inglés y francés.

El proyecto ha sido elaborado por la Fundación Agricultura Viva, vinculada a la coordinadora estatal COAG, en la que se integra EHNE.

«Con esta propuesta se persigue el objetivo de tender un puente entre el medio rural y el urbano, buscar las necesidades recíprocas de ambas sociedades, que tienen que convivir y trasladar al medio urbano la dignificación y valorización del medio rural», explicó Eduardo Navarro, de la Fundación Agricultura Viva, que junto a los miembros de la Ejecutiva de EHNE Ignacio Gil y Joseba Echarte presentaron la unidad a Luis Rafael Pastor, jefe de la Sección de Planes de Mejora y Programas de Innovación del Servicio de Ordenación e Innovación Ejecutiva del Departamento de Educación del Gobierno navarro.

«EHNE ha decidido presentar esta iniciativa tras las numerosas consultas que recibe desde diferentes ámbitos educativos, escuelas, institutos y universidades para acercar el medio rural y el trabajo diario de las personas agricultoras y ganaderas a las aulas», destacaron.

«Traer el aire limpio, el olor del buen pan de pueblo o la alfalfa recién cortada a clase puede ser una experiencia enriquecedora para compartir en el aula», añadieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo