GARA > Idatzia > Euskal Herria

Diputación aportará 1,7 millones de euros para la bahía de Pasaia

Oihane LARRETXEA | DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa destinará 1,7 millones de euros a cuatro actuaciones para la regeneración de la bahía de Pasaia y su entorno, de acuerdo a un convenio que la institución foral, entonces en manos del PNV, suscribió en enero de 2009 con el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana y en el que contemplaron 21 trabajos para regenerar la bahía pasaitarra. La decisión de aprobar la partida económica se tomó ayer, durante el Consejo de Diputados de Gipuzkoa de cada martes, ya que los electos de Bildu decidieron trabajar el 6 de diciembre.

Cuatro actuaciones

Tal y como explicó la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, para dar cuenta de las decisiones adoptadas en la reunión del consejo de diputados, la primera partida consta de 226.000 euros, y estará destinada a la descontaminación de los suelos y reurbanización de La Herrera Norte, una cuantía que restaba para completar la partida de 1,1 millones de euros destinada a Jaizkibia para este fin.

También se financiará la instalación provisional para las actividades deportivas de remo y piragüismo que hasta ahora se desarrollaban en La Herrera Norte. La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) cedió unos locales para albergar estas actividades y su acondicionamiento se subvencionará con 254.000 euros.

La tercera actuación requerirá un desembolso de 990.000 euros. El dinero está destinado al Ayuntamiento de Pasaia para sufragar la rehabilitación del edificio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, la mejora de la accesibilidad entre las calles Arrandegi y Andonaegi, así como para la urbanización de la Avenida del Frontón.

Finalmente, según explicó Ugarte, se aportarán 206.000 euros para llevar a cabo el traslado de las instalaciones municipales del Departamento de Mantenimiento y Servicios del polígono de La Herrera al de Nabalaldea de Donibane.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo