GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

GALARDONES

Marta pelea por su sexto Balón de Oro con Homare Sawa y Abby Wambach

A.U.L.

Ya hay finalistas para el Balón de Oro, que se entregará el próximo nueve de enero. El galardón, que premiará a la mejor jugadora del mundo en 2011, se atiene a lo que empieza a ser una tradición e incluye en la terna final de candidatas a Marta, coronada como mejor futbolista en las cinco últimas ediciones.

Esta vez competirá con Homare Sawa y Abby Wambach. La japonesa se presenta como su máxima rival. No sólo por haber logrado el último Mundial con su selección, sino por sus éxitos individuales en esa misma cita -se llevó la Bota y el Balón de Oro, como máxima goleadora y mejor jugadora-, sino también por su extensa trayectoria. A sus 35 años, ha disputado cinco Mundiales y tres Juegos Olímpicos. Incluso Wambach parece tener más opciones que Marta. La estadounidense de 31 años, que también atesora una larga experiencia internacional, logró la plata en el Mundial de Alemania, éxito reciente que el jurado acostumbra a tener en cuenta.

En lo que respecta a los técnicos, la terna de candidatos la componen Norio Sasaki (Japón), Bruno Bini (Francia) y Pia Sundhage (Suecia).

Sin Premio Puskas

La que se queda sin galardón es Heather O'Reilly. La estadounidense optaba al premio Puskas al mejor gol del año, pero no ha recibido suficientes votos para colarse en la final, en la que competirán Messi, Neymar y Rooney.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo