GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross Calendario vasco

Murgoitio saca su genio en Asteasu y olvida Igorre

El abadiñarra salió con «mucha rabia» y se mostró muy superior para anotarse su novena victoria.

p035_f01_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI

Furibundo porque esperaba un mejor resultado en Igorre, Egoitz Murgoitio dominó de principio a fin en Asteasu y no dio opción a sus rivales para conseguir una rotunda victoria, su novena diana de la temporada, por delante de un brillante Aitor Hernández y del ex campeón del mundo BTT José Antonio Hermida.

La carrera, sobre un circuito embarrado aunque no pesado, fue de nuevo un monólogo de Murgoitio. El corredor del Hirumet de Jon Zengotitabengoa volvió a demostrar que hay un abismo entre él y el resto de sus rivales. Sólo le queda progresar a nivel internacional, un paso adelante que no pudo dar el domingo en Igorre (18º). Un puesto que le dejó un regusto amargo y que se quiso quitar ayer.

Y vaya si lo hizo. No dio tregua y desde la primera vuelta puso barro de por medio. Indiscutible, no paró hasta el final y terminó por aventajar en casi dos minutos al segundo.

Por detrás, no quedaba otra que la lucha por el podio. Y entre la igualdad surgió Aitor Hernández, a más cada carrera, y se aseguró el mejor puesto detrás del inalcanzable Murgoitio, mientras que Hermida terminó por doblegar a Ruiz de Larrinaga. En sub 23, la lucha también fue cerrada y al final Lastra superó a su compañero en el Hirumet Pablo Rodríguez.

«He salido con mucha rabia tras lo sucedido en Igorre. Allí no pude demostrar mi nivel y he vuelto a recuperar las buenas sensaciones. Estoy contento por sumar puntos UCI pero sobre todo por poner mi nombre en el palmarés de una carrera de tanto prestigio. El jueves y domingo próximo espero rematar la Copa de España. Estoy en una posición de privilegio pero no hay que confiarse. La Copa del Mundo de Namur dentro de dos semanas es otro objetivo y espero estar delante», dijo un ambicioso Murgoitio.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo