GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Angola tutea a Montenegro, y Japón empata con Rumania sobre la bocina

Juan Carlos ELORZA

El objetivo de la selección australiana en el Mundial es «ganar experiencia y marcar 10 goles en cada partido». Así de simple lo explica su seleccionador, Katsuhito Kinoshita. Ayer no lo lograron, pero sí ante Holanda el domingo (15-53), motivo por el cual Kinoshita se declaró «muy satisfecho». Australia sólo ha desplazado a 13 jugadoras a Brasil -el mismo número que Cuba-, no porque no disponga de más, sino porque cada una debe pagarse sus gastos de viaje y hospedaje.

Montenegro -una de las favoritas- ganó por los pelos uno de los partidos más atractivos de ayer ante Angola, que llegaba como líder del Grupo A. A falta de 36 segundos el resultado era de 27-26, y la veterana Popovic acertó a poner fin al suspense. Angola pagó caro el paupérrimo 15% de paradas de sus porteras -su mayor hándicap-, pero tiene la clasificación a su alcance.

La sorpresa del día fue el empate de Japón ante Rumania, que ganaba por 28-25 en el minuto 58.33, pero dos exclusiones y dos pérdidas de balón propiciaron un parcial de 0-3 (el último gol sobre la bocina). Las porteras rumanas estuvieron de pena (15% entre Pislaru y Tolnai), propiciando un 70% de efectividad en los lanzamientos de Japón, con 11 goles de Shio Fujii.

Y Croacia empezó a cien por hora contra Dinamarca (0-4), para frenar en seco de repente y ver cómo las nórdicas remontaban (6-4) y ya no cedían el mando del marcador.

Los resultados de la 3ª jornada: Grupo A: Montenegro-Angola (28-26), Noruega-Islandia (27-14); Grupo B: Rusia-Australia (45-8), Kazajistán-Holanda (20-32); Grupo C: Túnez-Cuba (32-29), Rumania-Japón (28-28); y Grupo D: Suecia-Uruguay (31-14), Dinamarca-Croacia (23-19). Los partidos Alemania-China (A), Corea-España (B), Francia-Brasil (C) y Argentina-Costa de Marfil (D) estaban en juego al cierre de esta edición. Hoy sólo habrá partidos de la 4ª jornada en los grupos A y B.